Continúan los ataques a los equipos de Evaluamos

Por Orlando Rojas Pérez – Hacía meses que los ataques al servidor de Evaluamos, al sitio Web y a nuestras máquinas de trabajo, habían disminuido, pero en las últimas semanas volvieron y con más intensidad. Esto por supuesto nos ha requerido tiempo y ha  impedido mantener el ritmo de publicaciones.

 

EFECTOS
Como muestra un botón, indicamos solamente algunos de los síntomas detectados. Casi todas nuestras máquinas, se han vuelto muy lentas en funciones simples, incrementando el tiempo de respuesta de menos de un segundo a tres o cuatro segundos en varias aplicaciones. En algunas oportunidades, todos los archivos de Word que estaban abiertos dejaron de responder, como si los tuvieran abiertos en otras instancias. No sabemos ni queremos aprender cómo entrar a equipos o terminales ajenos, ni lo hacemos ni lo contratamos, NO tenemos nada ilegal guardado y TODOS los contenidos de investigaciones que poseemos, en el momento que sea adecuado y sean reconfirmados, los publicaremos, sean de quien sean. Afortunadamente y a un muy alto costo para nosotros, contamos con copias externas físicas, digitales y en la Nube, guardadas en lugares seguros.

 

DIAGNÓSTICO
Las autoridades y expertos nos han diagnosticado que los ataques e intentos de entrar a nuestros equipos, pueden tener incluso origen en equipos oficiales. Confiamos en que pronto sean detectados, afortunadamente las huellas digitales perduran. Nos han solicitado lista de posibles interesados.
Como en las historietas… CONTINUARÁ…
e

 

 

Ver nota:

Open RAN: Las incógnitas de su adopción

Open RAN: Las incógnitas de su adopción
Por Lorena Torres, columnista invitada.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17821

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.