Consejos de Check Point sobre información de guerra Rusia – Ucrania

Por Orlando Rojas Pérez – Check Point Research realizó un seguimiento de las actividades que ocurren en Internet, especialmente en Telegram, desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania y descubrió hechos importantes y recomienda mucha atención a lo que se publica. El día en que Rusia invadió Ucrania, Check Point Research documentó que los grupos de Telegram se multiplicaron por seis -X6- con temas relacionados con la guerra. El 71% de ellos difunden noticias flash de información no editada y no siempre confirmada. El 23% de ellos se utilizan para coordinar ciberataques contra Rusia, principalmente ataques de Denegación de Servicios -DDoS-. Un 4% de estos solicitan donaciones de criptomonedas para apoyar a Ucrania.

Check Point Research informa datos sobre los ciberataques al gobierno y al sector militar de Ucrania, que se incrementaron en un 196% en los tres primeros días de la guerra. Los ciberataques a organizaciones rusas aumentaron un 4%. También advierten de avisos en redes sociales y del envío de correos electrónicos fraudulentos para engañar a las personas que pretenden hacer donaciones a Ucrania desde el extranjero. Muchos de estos anuncios se realizan usando la plataforma Telegram.

 

INFOGRAFÍA

 

RECOMENDACONES PARA LOS USUARIOS DE TELEGRAM
1 - No pulsar enlaces al azar. No se debe hacer clic en enlaces de origen desconocido, especialmente en momentos de crisis y circunstancias extremas. Los ciberdelincuentes podrían aprovechar y explotar la situación para intentar robar credenciales, datos privados y otra información personal mediante el envío de malware o enlaces de phishing.

2 - Hay que tener cuidado con las solicitudes sospechosas. Si un mensaje de una fuente desconocida hace una petición o una demanda que parece inusual o sospechosa, esto podría ser una prueba de que es parte de un ataque de phishing.

3 - Antes de enviar dinero, hay que pensárselo dos veces. El envío de dinero a fuentes desconocidas que solicitan ayuda puede resultar a menudo un fraude. Hay que ser precavido con quién nos comunicamos y qué tipo de información facilitamos. Los mensajes de las redes sociales no son la plataforma adecuada para realizar grandes transacciones financieras, especialmente a fuentes no reconocidas. La información de la donación realizada una vez, puede ser usada para que se hagan ellos mismos, más donaciones en el futuro.
e

 

 

Ver nota:

Primera norma de chiplets -Bloques de Circuitos Integrados-

Primera norma de chiplets -Bloques de Circuitos Integrados-
Universal Chiplet Interconnect Express -UCIe- ver 1.0

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17907

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.