Wom Colombia cumple un año

Por Luisa Fernanda Arias Fernández – Wom Colombia cumple un año de haber prendido operativamente sus redes 4G LTE. Se siente muy orgullosa de haber desplegado una amplia infraestructura de red, también saca a relucir que logró dinamizar el sector en términos de asequibilidad a servicios de telefonía móvil reduciendo los precios de los planes pospago en un 52%. Sus inversiones en Colombia han sido de 706 millones de dólares. Logró instalar 3.832 antenas, que corresponden al 48% de despliegue de red que la compañía tiene proyectado en cinco años. Con las que cubre las principales ciudades y sus regiones metropolitanas, con un total de 659 cabeceras municipales, ofreciendo servicio directamente a más de 45 millones de personas y el 99% del total de municipios en Colombia.

Wom ha llevado conectividad por primera vez a 648 comunidades en zonas rurales apartadas a lo largo y ancho del territorio nacional, beneficiando a 450.000 personas en 24 departamentos que han accedido por primera vez a servicios móviles de datos y voz con tecnología 4G. Entre las poblaciones beneficiadas se encuentran campesinos, indígenas y afro, ubicados principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

Wom también está comprometida con la generación de oportunidades para los colombianos e implementa programas de educación gratuita a través de los cuales desarrolla procesos de alfabetización digital para poblaciones vulnerables y que nunca antes habían hecho parte de la sociedad digital. Ha beneficiado a 500 emprendedores con cursos en mercadeo digital, finanzas, mercadeo y ventas con su programa “Veciwomers” a 2.300 personas en Juan y Medio, La Guajira, con una ruta formativa en ciudadanía y habilidades digitales, desarrollada en el aula digital que la compañía entregó en el marco de su programa Parche Digital.

Para el 2022, la compañía tiene planes de invertir aproximadamente 200 millones de dólares, instalando 2.000 antenas para cerrar el año con una red con 5.700 antenas, para completar una cobertura 4G en 765 municipios del país, es decir el 98% de la población urbana en Colombia

 

ECOLÓGICAMENTE
Las estaciones base se han desplegado en todo tipo de estructuras: vallas, postes, torres y terrazas utilizando para su conectividad fibra óptica, enlaces de microondas y para soluciones en lugares muy alejados, enlaces satelitales. Pero también en su despliegue está utilizando equipos con menor consumo de energía, por ende, de menor generación de huella de carbono. En las zonas más apartadas de Colombia ha desplegado estaciones base autosuficientes en 273 sitios: 39 con energía solar híbrida, 21 con energía 100% solar y 216 sitios con energía comercial.

 

DECLARACIÓN
Chris Bannister CEO de WOM Colombia- declaró: “Este ha sido un año retador y podría decir que el más emocionante. Es más que normal enfrentar desafíos a diario con una compañía que nace desde cero, pero lo más importante es cómo los enfrentamos en pro de alcanzar nuestro propósito, conectar a los desconectados y transformar al país a través de la conectividad. Por eso, hemos avanzado con pasos de gigante en el despliegue de nuestra propia red, y hoy con orgullo puedo decir que nunca, en los 10 países donde viví y desarrollé negocios, había logrado resultados como en Colombia, esto gracias al talento de su gente y al objetivo que tenemos de ser la mejor red de telefonía móvil del país y generar más valor para los colombianos a través de nuestros servicios”.
e

 

 

Ver nota:

Faihan Alfayez es el nuevo VP de Asuntos Corporativos de WOM Colombia

Faihan Alfayez es el nuevo VP de Asuntos Corporativos de WOM Colombia
José Fernando Bautista le dejó la vara muy alta en el cargo.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17957

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.