Telefónica y CAF renuevan colaboración para digitalización inclusiva y sostenible en Latinoamérica

José María Álvarez-Pallete -presidente de Telefónica- y Sergio Díaz-Granados -presidente ejecutivo de CAF-.

Por Orlando Rojas Pérez – En una ceremonia en Madrid, el presidente de Telefónica -José María Álvarez-Pallete- y el presidente ejecutivo de CAF, Corporación Andina de Fomento, -Sergio Díaz-Granados- firmaron un nuevo Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas entidades. El nuevo convenio tiene vigencia hasta el año 2025, esta alianza permitirá abordar nuevos proyectos, a través de consorcios público-privados, que contribuyan a acelerar una transformación digital verde con una reducción de la huella ambiental. Permitirá acelerar aún más la digitalización en la región a través de una cooperación eficaz para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y sostenible. Esta colaboración contribuirá a lograr hitos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- definidos en la Agenda 2030. La reunión inició con un repaso ejecutivo a los principales proyectos puestos en marcha y los logros conseguidos desde 2018 y terminó con la firma del nuevo acuerdo. La CAF es un banco de desarrollo de América Latina.

 


Alfonso Gómez Palacio -CEO Telefónica Hispanoamérica-, Sergio Díaz-Granados -presidente ejecutivo de CAF-, José María Álvarez-Pallete -presidente de Telefónica- y Laura Abasolo -directora General de Finanzas de Telefónica y responsable de Hispanoamérica-.  

 

DECLARACIONES
Sergio Díaz-Granados -presidente ejecutivo de CAF- declaró: “Este acuerdo se suma a nuestros esfuerzos por impulsar una mayor digitalización en América Latina y el Caribe que promueva nuevas innovaciones en ámbitos como el comercio electrónico, los servicios financieros electrónicos o la economía colaborativa, y que contribuya a generar cada vez más oportunidades para los latinoamericanos y caribeños y promueva mejoras en su calidad de vida, especialmente de los más vulnerables”.

José María Álvarez-Pallete -presidente de Telefónica- agregó: “Las tecnologías y servicios digitales tienen capacidad para reducir las emisiones mundiales entre un 15% y un 35% para 2030. Sin digitalización no hay transición verde. Junto con la CAF, apostamos por impulsar una transición digital y verde de los países de América Latina”.

 

TRES LÍNEAS DE ACCIÓN
El marco de colaboración se articula en tres líneas de acción.

- En primer lugar, se vuelve a poner el foco en la digitalización inclusiva con el objetivo de no dejar a nadie atrás y seguir abordando proyectos que aceleren la conexión e implantación de infraestructuras de nueva generación en comunidades y zonas desconectadas y rurales en América Latina; alfabetización en competencias digitales; nuevos yacimientos de empleo y derechos digitales.

- La siguiente línea de trabajo se concreta bajo la premisa de una transformación digital verde bajo el binomio digitalización-sostenibilidad que persigue una reducción de la huella ambiental y la preservación del planeta; un mayor aprovechamiento de la economía circular; una transición a una financiación sostenible a través de emisión de bonos y préstamos verdes; así como a un apoyo implícito al ecosistema empresarial con el objetivo de que incrementen su innovación, emprendimiento y eficiencia.

- Por último, tanto CAF como Telefónica se comprometen a impulsar acciones de cooperación institucional y compartición del conocimiento a través del desarrollo conjunto de estudios, informes y actividades programáticas sobre América Latina.
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Traición de DuckDuckGo a sus usuarios

6G Fucsia – Traición de DuckDuckGo a sus usuarios
Producción de teléfonos bajarán 70 millones, Android busca detectar tos y ronquido al dormir, Rusia usa tanques de guerra de hace 70 años, Netflix con tarifa más barata, pero con publicidad.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18004

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.