MinTIC: Hogares DESconectados

Por Orlando Rojas Pérez – El Ministerio TIC del gobierno Duque imita exactamente lo hecho al final por el gobierno Santos: desconectar los puntos de conexión de los usuarios pobres o de bajos ingresos. Al principio de este gobierno Sylvia Constaín debió hacer maravillas para evitar apagar los puntos de conexión del gobierno Santos que los dejó sin planificación y especialmente sin presupuesto para operar. Logró extender hasta el 50% que permite la ley la mayoría de los contratos, logró presupuesto donde solamente recibió ollas raspadas. Esa fue una gran tarea que debemos reconocerle a la exministra TIC Sylvia Constaín. Lo más triste es que los gobiernos políticos no aprenden sus propias lecciones.

Este gobierno se inventó cuatro tipos de contratos para entregar conexión gratis por Internet fijo a los estratos bajos por 12, 18, 30 o 42 meses, ver la siguiente infografía, sacada del sitio Web del Ministerio TIC:
https://www.mintic.gov.co/micrositios/hogaresconectados/744/w3-propertyvalue-187810.html

 

Desde el mes de marzo, los operadores se vienen reuniendo con el Ministerio TIC para exponer que muchos sitios ya cumplieron el tiempo de gratuitica y que según los contratos debían desconectarlos. El MinTIC respondió en marzo, en abril y en mayo: preparamos un otrosí para no tener que apagarlos, no los desconecten.  Ayer el Ministerio TIC afirmó: no habrá otrosí, ¡desconéctelos! Sin importarle que los operadores ya han invertido dinero manteniendo las conexiones ordenadas verbalmente por el Ministerio TIC, pero que ahora no pueden facturar, eso suma miles de millones de pesos. Pero lo más triste e irónico que va contra el logotipo lema del MinTIC “El futuro digital es de todos” y de su lema Hogares conectados, que se convierten en hogares desconectados. Según un titular del mismo Ministerio TIC: “En Colombia, más de 346.000 familias de estratos 1 y 2 tienen Internet fijo subsidiado con programa del MinTIC”. Por falta de planeación en algún momento, esas 346.000 familias colombianas quedarán desconectadas.
e

 

 

Ver nota:

Servinformación organiza el gran evento de Google en Latinoamérica

Servinformación organiza el gran evento de Google en Latinoamérica
El 22 de junio de 8am a 12 m.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/19016

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.