6G Fucsia – EEUU no tiene presupuesto asignado para las nuevas fábricas de Intel

Columna de opinión 6G Fucsia

 

EEUU NO TIENE PRESUPUESTO ASIGNADO PARA LAS NUEVAS FÁBRICAS DE INTEL

En el año 2021, el Congreso de Estados Unidos aprobó la ley conocida como Chips for America para entregar 52.000 millones de dólares a la construcción de nuevas fábricas de procesadores, pero se les olvidó asignarle fondos y en  este momento Intel que espera parte de esos fondos se ha visto obligada a aplazar indefinidamente la inauguración de la primera piedra de esas nuevas fábricas, una de ellas en Ohio.

 

MS: 42 PAÍSES HAN SUFRIDO CIBERATAQUES DESDE RUSIA
Microsoft informó que desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, desde Rusia se han realizado ciberataques a más de 42 países, alrededor del mundo.

 

FITCH RATINGS CONFIRMA CALIFICACIÓN A TELEFÓNICA MOVISTAR EN COLOMBIA
Fitch Ratings confirma calificación y perspectiva de Telefónica Movistar en Colombia, con un reconocimiento al avance de su plan de negocios, su posicionamiento en el mercado y la reducción de su deuda. La calificación también refleja la posición como el segundo mayor operador de telecomunicaciones, con ofertas B2B, fijas y móviles bien definidas, afirmó Fitch en su informe, y recuerda la intensidad comercial que se vive en el mercado de telecomunicaciones fijas y móviles en Colombia.

Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- comentó: “El anuncio de Fitch Ratings es producto del desempeño operativo de la compañía durante los últimos años, su posicionamiento en el mercado y la reducción de su deuda, pero también de la estrategia de negocio adoptada para posicionarse como un actor clave en el despliegue de la fibra óptica en Colombia, con la que esperamos llegar a más de 5,5 millones de hogares para finales de 2024”.

 

NETFLIX DESPIDE A 300 Y PREPARA OFERTA CON PUBLICIDAD
Por la pérdida de sus clientes, Netflix ya despidió a 300 trabajadores y ya se decidió a ofrecer un nuevo plan que incluya publicidad.  

 

MINAR CRIPTOMONEDAS YA NO ES NEGOCIO
Varias empresas y muchos de los llamados “mineros” que minaban criptomonedas se han retirado por no ser ya negocio. En parte por la bajada del precio de las criptomonedas, en parte por las prohibiciones en varios países y en parte por la gran cantidad de energía que consumen y la respectiva contaminación producida. Solamente minar los Bitcoin requieren 200 Teravatios cada hora -TWh-, más del doble de lo que toda Colombia consume en energía en una hora.

El otro problema: Los minadores de criptomonedas compraron millones de tarjetas gráficas para realizar sus cómputos, ahora se dedican a venderlas como nuevas y resulta que de nuevas no tiene nada, fueron usadas al máximo, siempre 24x365, de manera que ya se encuentran muy gastadas y es probable incluso que no funcionen todos sus núcleos de procesamiento. El mejor consejo: si va a comprar una tarjeta gráfica aprovechando que los precios ya son casi normales. No compre una tarjeta usada, asegúrese que es nueva y que su empaque sea el original.   
Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Avanan, empresa de Check Point Software detecta ataques a nombre de PayPal

Avanan, empresa de Check Point Software detecta ataques a nombre de PayPal
Para supuestamente evitar un cobro, invitan a llamar y captan los números de los teléfonos. Alexa te hablará con la voz que tu selecciones,
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18030

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.