PRIMICIA - Skynet pierde a su mejor CEO: Diego Moreno Lugo

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – En la tarde de ayer la junta directiva de Skynet, primero felicitó a su CEO Diego Alejandro Moreno Lugo por su gran labor durante cuatro años en el cargo y luego le informó que la junta había decidido buscar cambios en la empresa y lo relevaba de su cargo.

Moreno Lugo asumió la presidencia de SkyNet en agosto de 2018, cuando la compañía se encontraba sumida en una gran y profunda crisis financiera y venía de tres años muy complejos a nivel estratégico, de negocio y su participación de mercado estaba en plena caída. Moreno le dio un giro de 180 grados a SkyNet, lo apalancó en un plan estratégico claro y realista, creó nuevas líneas de negocios, amplió su operación a nuevos mercados en la Colombia profunda, con lo que logró una reducción de la deuda de la compañía de más del 55% en dos años, al tiempo que creció los ingresos recurrentes en más del 90%, duplicó su base de servicios y mejoró sustancialmente el margen EBITDA. Todo esto, le valió para ser reconocido en 2019 como uno de los gerentes más exitosos por la Revista Gerente.

Desde 2018, Moreno con gran visión y con un objetivo muy claro, participó activamente en el MinTIC representando a la industria satelital en la construcción del proyecto Centros Digitales, el cual planteó a ETB para participar en sociedad y para capitalizar sinergias: Además del conocimiento de SkyNet para conectar escuelas en zonas rurales.

 

ANÁLISIS - LO MÁS CURIOSO DE SU RETIRO
Uno de los proyectos ejecutados a una velocidad super rápida, fue cuando al principio de la Pandemia Leticia era el mayor centro de contagios de Covid- 19, en Colombia y o peor era que no contaba con un buen servicio de Internet, no podían ni transmitir el número de contagios y muertos de cada día. Moreno Lugo, le propuso al Ministerio TIC, implementar una buena conexión satelital al hospital, a la Gobernación y también montar unos puntos de acceso gratuito para la ciudadanía. En casi una semana el sistema estuvo en operación. Esta es una muestra de la rápida y efectiva gestión de Diego Alejandro Moreno Lugo.

Desde el principio del proyecto de 10.000 puntos rurales conectados, le hice seguimiento a este proyecto que después le cambiaron el nombre a Centros Poblados. Cuando era solamente un proyecto, hablé con Moreno Lugo y me manifestó su interés en participar, también me informó que por el tamaño del proyecto debía asociarse con una gran empresa pero que la ETB de la que Skynet es filial, no quería participar. Luego me contó que había logrado convencer a ETB para participar y que se irían en una Unión Temporal ETB – Skynet.

Hoy ETB y SkyNet despliegan la región B de Centros Digitales a través de una Unión Temporal donde conectarán 6.589 escuelas públicas. Esto le permitió a Moreno asegurar para SkyNet un crecimiento de tres veces su base instalada, al igual que de sus ingresos, consolidándose como una de las empresas de mayor proyección en la industria satelital para conectar a la Colombia profunda. En el mayor contrato de su historia de Skynet, así que Skynet pierde a su mejor CEO presidente: Diego Alejandro Moreno Lugo, después de transformarla y catapultarla al éxito.
e

 

 

Ver nota:

Nueva ruta de conectividad alterna para Leticia desde Milan y Solano en el Caqueta

Nueva ruta de conectividad alterna para Leticia desde Milan y Solano en el Caqueta
Andired la construirá sin costo para el MinTIC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18033

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.