6G Fucsia – Lenovo despedirá miles por bajas ventas de PC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

LENOVO DESPEDIRÁ MILES POR BAJAS VENTAS DE PC

Esta semana Lenovo, anunciará que debido a la gran baja en la venta de computadores personales y para ahorrar 150 millones, informará que despedirá miles de empleados.

 

GOOGLE NO RESUELVE PROBLEMA DE ANDROID AUTO
El sistema operativo Android Auto en sus dos últimas versiones, tiene hace semanas un grave problema que Google no ha podido resolver: al abrir nada menos que Google Maps, se desconecta y se pierde la señal del GPS.

 

INDIA ENCUENTRA MINA DE 6 TM DE LITIO
India anunció que, en las regiones de Jammu y Cachemira, entre ambas suman yacimientos de 6 toneladas métricas de litio, material muy apetecido y muy escaso, actualmente para la fabricación de baterías de este material. Es una gran noticia, pero se debe tomar con mucha calma, ya que su extracción, producción y su refinación son muy lentos.

 

BUFFETT RETIRARÍA 4KMUSD DE TSMC
Warren Buffett, un líder en inversiones, hace cuatro meses invirtió alrededor de 4.000 millones de dólares en TSMC, el gran fabricante de procesadores. Pero la semana pasada Buffett comenzó a vender su participación en TSMC. Nadie sabe la razón exacta, pero un líder en inversión con toda seguridad la tiene.

 

EEUU SANCIONA A OTRA EMPRESA CHINA
Estados Unidos acaba de agregar a una empresa china en los máximos niveles de bloqueo de exportaciones, se trata de HF Core Storage. El gobierno de Estados Unidos descubrió el plan de esta empresa por la calidad y cantidad de ingenieros que intentaba contratar.

 

CHINA BUSCA SU INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA
China sabe que su única solución en el campo de procesadores es ser independiente de Estados Unidos y de las patentes de ese país que se utilizan para fabricar procesadores por lo que su principal objetivo es ese: lograr la independencia de Estados Unidos en todo el campo de la producción de procesadores. Los dos principales fabricantes de equipos de litografía a nanómetros son la holandesa ASML y la japonesa Tokyo Electron y ambas usan tecnología patentada en Estados Unidos, por lo que para los fabricantes chinos es imposible comprar y usar estas máquinas. Por lo que el gran fabricante chino que es SMIC solamente puede producir procesadores @ 12 nanómetros. El reto de China es doble y en paralelo, diseñar procesadores de hasta 3 nanómetros y diseñar una máquina de fotolitografía que pueda imprimir imágenes de hasta 3 nanómetros. No le queda fácil.

Posibilidades de la calidad de 5G en Colombia
Tabla de los mayores fabricantes de procesadores en el mundo

Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Posibilidades de la calidad de 5G en Colombia

Posibilidades de la calidad de 5G en Colombia
Según las bandas que usen y la cantidad de espectro continuo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18305

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.