PRIMICIA - Ministra Sandra Urrutia presentó Conecta 360

Por Orlando Rojas Pérez – La ministra TIC Sandra Milena Urrutia Pérez presentó ante todo el Ministerio TIC, su plan Conecta 360, que describe todos los frentes que tendrá el Ministerio para lograr el objetivo de lograr la meta del Gobierno de conectividad y con ella la transformación digital del 85% en Colombia.

 

PALABRAS  DE LA MINISTRA SANDRA MILENA URRUTIA PÉREZ

Sandra Milena Urrutia Pérez

Estimados amigos y colegas del sector,

La conectividad digital en Colombia es una misión que está pendiente. Nosotros, como nuevo Gobierno, un Gobierno que propone el cambio, pensamos que el acceso y uso de las tecnologías digitales deben considerarse un derecho y no un privilegio.

En este sentido, nos trazamos la meta de aumentar la conectividad fija y móvil para el 2026 al 85%. Estamos trabajando bajo la convicción qué si conectamos y alfabetizamos digitalmente a los colombianos, estamos desarrollando la sociedad del conocimiento a través de la tecnología, generando Oportunidades, Riqueza, Igualdad y Productividad. 

Bajo ese marco, desde el Ministerio de las TIC creamos la estrategia “Conecta TIC 360”, donde se establecen diferentes estrategias y la hoja de ruta para cerrar la brecha con una visión 360° en cuanto a acceso, uso y apropiación. (Conectividad + Dispositivos + Apropiación = Productividad.

Desde MinTIC estamos comprometidos con el desarrollo de los territorios y trabajamos por unas TIC que le brinden oportunidades a todos los colombianos y que llegue a las regiones que han sido olvidadas para escribir una nueva historia. La historia del cambio.

Los invito a leer Conecta TIC 360, así conectamos a Colombia, a su gente y con su gente”.

 

RESUMEN
Se resaltan los siguientes siete frentes:

- Llevar conectividad digital a zonas vulnerables y apartadas, y mejorar la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones, a través de diferentes tecnologías y compartición de infraestructura.

- Hacer del Internet y de las tecnologías digitales un instrumento de transformación social.  

- Desplegar infraestructura para mejorar la conectividad digital del país con redes neutras, cables submarinos, fibra óptica, entre otras tecnologías, mediante diversos mecanismos entre ellos la coinversión entre el Estado y los actores privados.

- Promover la competencia en la prestación de los servicios de telecomunicaciones en beneficio de los ciudadanos.

- Promover la eliminación de barreras por parte de las entidades territoriales para el despliegue de redes de telecomunicaciones.

- Adelantar la asignación del espectro a través de esquemas y condiciones que maximicen el bienestar social y la compartición de este recurso, promoviendo su uso eficiente.

- Fortalecer a los pequeños prestadores de los servicios de telecomunicaciones con el fin de aportar en el cierre.

 

INFOGRAFÍA
Con las diapositivas de toda la presentación de la ministra Sandra Milena Urrutia Pérez, Evaluamos elaboró la siguiente infografía que muestra todos los detalles del plan Conecta 360.

Infografía

e

 

 

Ver nota:

Minador de criptomoneda Monero, un virus troyano bancario y una red de robots los peligros en enero

Minador de criptomoneda Monero, un virus troyano bancario y una red de robots los peligros en enero
Los tres sectores más atacados.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18311

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.