Nicolás Silva Cortés director Ejecutivo de la CRC


Lina María Duque del Vecchio posesiona a Nicolás Silva Cortés

Por Orlando Rojas Pérez – En el día de hoy, Lina María Duque del Vecchio directora Ejecutiva encargada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- posesionó a Nicolás Silva Cortés como el nuevo director Ejecutivo de la CRC. La elección de Silva Cortés como director Ejecutivo fue por votación unánime de los miembros de la Sesión de Comisión de Comunicaciones, el pasado 8 de febrero.

Silva es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana, cuenta con maestría en Dirección y Gerencia de Empresas y Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario. También fue certificado en Gerencia de Proyectos -PMP- del Project Management Institute -PMI-.

Tiene más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el público. Gran parte de su carrera la adelantó en la CRC, desempeñando labores como asesor y posteriormente como coordinador de distintas áreas de la entidad. Entre 2016 y 2018 ocupó el cargo de director de Industria de Comunicaciones en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En 2019 participó en proyectos de asesoría en política pública y regulación de telecomunicaciones para autoridades estatales de Perú y Chile.

Desde 2010 ha sido catedrático en programas de posgrado relacionados con Regulación de Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia. En el concurso para ser comisionado obtuvo el mayor puntaje.

 

DECLARACIÓN
Nicolás Silva Cortés declaró: “Desde la Dirección Ejecutiva de la CRC, continuaré impulsando la articulación sectorial y el diseño de iniciativas que promuevan la libre competencia y maximicen el bienestar de los usuarios de los servicios de comunicaciones, avanzando en la consolidación de la entidad como regulador único e independiente, todo ello con el apoyo y trabajo de un gran equipo humano caracterizado por su profesionalismo y alto rigor técnico”.
e

 

 

Ver nota:

Debate del año: ¿Los grandes de Internet deben pagar por usar las redes de telecomunicaciones?

Debate del año: ¿Los grandes de Internet deben pagar por usar las redes de telecomunicaciones?
Montar 6G costará un billón de dólares en español, un millón de millones.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18314

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.