6G Fucsia – Partners se presenta esta semana en sociedad colombiana

PARTNERS SE PRESENTA ESTA SEMANA EN SOCIEDAD COLOMBIANA

Confirmado: el operador móvil Partners se presentará esta semana, más exactamente el día 5 de noviembre en sociedad en Colombia. Lo que no nos quisieron confirmar fue la marca que usarán, pero Evaluamos apuesta por la misma de Chile: Wom. Lo que también podemos confirmar es que su estrategia de mercadeo arrancará con planes que ellos llaman ilimipagos. El éxito de la presentación está garantizado, está en manos de Luisa Fernanda Rubio, quien trabajó muchos años en Huawei.

 

CANON PREPARA LENTES PARA TELÉFONOS

Canon ya fabrica lentes para colocarlos en los teléfonos móviles, con esto quiere recuperar parte del mercado perdido en las cámaras de entrada y exportar su excelente óptica hacia los teléfonos.

 

 

SPACEX STARLINK ES PARA RICOS Y ESO EN PRUEBA

Las conexiones a Internet de SpaceX Starlink ya se encuentran a la venta así el sistema siga en pruebas, pero es para gente con dinero. Sin derecho a reembolso o a devolución, los interesados deberán adquirir el sistema de recepción y la antena por un valor  de 500 dólares, además del pago mensual de 99 dólares. A cambio recibirán una conexión de 150 Mbps de velocidad y una latencia de máxima 20 milisegundos.  Su lema de mercadeo es: Mejor que nada.

 

20 AÑOS DE LA EEI HABITADA
Hoy se cumplen 20 años de estar habitada la Estación Espacial Internacional.

 

NASA Y ESA PREPARAN EE ALREDEDOR DE LA LUNA

La Nasa y la Esa -Agencia Espacial Europea- firmaron un acuerdo para diseñar, construir, lanzar haca la Luna y habitar lo que llaman Gateway -Compuerta- que será una estación espacial que girará alrededor de la Luna, del proyecto Artemisa. Su propósito es ser una base de rápido apoyo a los astronautas que se encuentren sobre la superficie de la Luna, ser un punto de tránsito y transbordo, abastecerlos, ser el lugar de partida para las exploraciones espaciales profundas como viajes a Marte y otros lugares, sin que las naves al partir tengan que vencer la fuerza de gravedad de la Tierra o la misma Luna. Además de ser la más grande y completa repetidora de comunicaciones entre la Luna y la Tierra. Japón, aunque no participó en la firma del acuerdo ya es un miembro y tiene ya responsabilidades en el proyecto, como, aportar componentes para el módulo Internacional y sus puertas de acoplamiento para naves.

 

GOOGLE ENTERRÓ SU PROYECTO MUSIC

Como a varios de sus productos que fueron alguna vez exitosos, Google enterró su producto Música la semana pasada. No pudo competir con sus competidores como Spotify. Parte de la causa es la falta de flexibilidad para almacenar con la propia música en los diferentes dispositivos del usuario que debía pagar una suma mensual de unos 10 dólares.

 

PFIZER: ELECCIONES SIN VACUNA

El laboratorio Pfizer en vocería de su director ejecutivo Albert Bourla, reconoció que no tendrá disponible para el día de mañana la vacuna ofrecida por el presidente Trump para el día de elecciones. No han recibido toda la información necesaria de las 40.000 personas de su ensayo y ni siquiera han iniciado el análisis de todos estos datos.

 

AIR CAR YA VUELA

El carro volador AirCar de KleinVision con dos puestos, ya ha realizado vuelos cortos de prueba, despegando de una corta pista de 300 metros de longitud. Su velocidad de crucero será de unos 200 kilómetros por horas, su autonomía de 1.000 kilómetros, su motor es un BMW de 1.600 centímetros cúbicos con una potencia de 140 caballos de fuerza. En seis meses saldrá a la venta por un precio todavía no conocido.

 

BUSCADOR DE APPLE
Ahora se comprende claramente el gran interés que puso Apple hace dos años, para contratar a John Giannandrea, quien era el director de las búsquedas de Google, su objetivo era crear su propio buscador, para ello lo primero que hizo fue incluir una pequeña versión de este en la versión iOS 14. La demanda a Google por supuesto abuso de su posición dominante de su buscador con un valor de unos 10.000 millones de dólares, aceleró la necesidad de Apple de ofrecer libertad para qué el usuario decida que buscador utilizar y no obligar como es ahora a tener a Google como el buscador predeterminado en sus equipos. Con esto Apple dejaría de recibir entre 8.000 y 12.000 millones de dólares que Google le paga anualmente por ser el buscador por defecto en los equipos marca Apple, tanto en teléfonos como en computadores.

Otro paso que dio Apple ha sido la compra de empresas expertas en inteligencia artificial aplicada a reconocer el contenido de videos, la última adquirida fue la española Vilynx, por la que pagó 42 millones de euros. Antes había comprado también a Inductiv, Xnor.ai y a Voysis.

 

Ver nota:

Foto del día – Celebración de los 70 años de República Popular de China

Plaza Tiananmen en Beijing.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17347

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.