Premio Colombia en Línea 2015

Por Orlando Rojas Pérez – La Cámara Colombiana de Informática y Comunicaciones –CCIT- anunció ayer y abrió las inscripciones hasta el 30 de septiembre del Premio Colombia en Línea 2015. En esta oportunidad hay 10 categorías, algunas son nuevas.

Alberto Samuel Yohai -presidente Ejecutivo de la CCCIT, comentó: “Esperamos la participación de nuevos talentos, que con su creatividad han desarrollado los mejores sitios web y apps, con contenidos que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos, así como formar parte de la creciente industria de contenidos digitales”.

Las categorías fueron presentadas por Johanna Pimiento –directora de Gobierno en Línea- y quien por estos días es viceministra de TI encargada, declaró: “Desde el MinTIC estamos muy interesados en que los ciudadanos usen y se apropien de las TIC para adquirir conocimiento, interactuar mejor con el Estado, ampliar sus oportunidades en cuanto educación, empleo, cultura, entre otros temas. En esa medida, es muy importante que con este Premio logremos reconocer a los colombianos innovadores que están produciendo contenidos, soluciones tecnológicas y estrategias que impactan positivamente la calidad de vida de los colombianos”.

1 - Mejor solución de Gobierno

Jurado:  ACIEM

Participan iniciativas que hayan implementado en el último año las entidades públicas del orden nacional o territorial, para la prestación de servicios o trámites o para promover la participación y colaboración ciudadana, mediante el uso de tecnología.

 

2 - Mejor contenido de educación con enfoque pedagógico 

Jurado: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Participan todos los contenidos digitales que desarrollan procesos de educación a través de iniciativas para la formación, la enseñanza y el aprendizaje.

 

3 - Mejor estrategia en redes sociales

 Jurado:  URNA DE CRISTAL

Participan las iniciativas que a través de una estrategia de redes sociales hayan logrado un gran impacto a través de la difusión de un contenido digital.

 

4 - Mejor contenido infantil de literatura y entretenimiento

Jurado: RED PAPAZ

Participan los contenidos digitales que propendan por la difusión de la literatura y el sano entretenimiento para la franja infantil. Abarca todos los sitios que tengan como propósito fundamental la publicación, reproducción, transmisión, difusión de contenido infantil, respetando los derechos de autor y utilizando la tecnología para vincular a la comunidad infantil con contenidos creativos y constructivos, mediante herramientas interactivas.

 

5 - Mejor contenido artístico digital

Jurado: UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO

Incluye los contenidos que incorporan Internet para contribuir en forma directa a mejorar la calidad de vida de una comunidad a través de iniciativas de arte y cultura.

 

6 - Mejor juego en línea

Jurado: REVISTA GAMERS ON

Participan videojuegos para plataformas web o móvil de diferentes categorías: Acción, Rol, Deportes, Estrategia, Ejercicio Físico o Ejercicio Mental, entre otros. No podrán basarse en contenidos violentos.

 

7 - Mejor aplicación móvil

Jurado: GOOGLE DEVELOPERS - LAUNCHPAD

Aplicaciones desarrolladas por empresas colombianas, que pueden ser utilizadas en dispositivos móviles inteligentes y tabletas. Las aplicaciones deben encontrarse disponibles en Colombia en las principales tiendas virtuales (iPhone, Android, Windows, Blackberry, Mozilla y operadores móviles) y debe haber sido liberada o haber tenido una importante actualización durante el 2014.

 

8 - Mejor MiPyme en línea

Jurado: ACIS

Participan las pequeñas y medianas empresas que utilizan canales digitales (web y móvil) para el fortalecimiento de la línea comercial de su negocio. A través de estos medios se promocionan los productos o servicios de la compañía, en donde prime el manejo de comunidad e interactividad.

 

9 - Mejor caso de negocio

Jurado: FEDESOFT

Permitirá premiar apps que hayan desarrollado un modelo de negocio, en donde se haya logrado sostenibilidad y se resalte la innovación.

 

10- Mejor sitio de comercio electrónico

Jurado: CAMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO

Participan en esta categoría los sitios que realizan transacciones de bienes, servicios y artículos virtuales (software y derivados) a través de páginas web bajo cualquiera de los siguientes modelos de negocio: B2C, B2B, C2B, C2C. Este proceso incluye optimización de la experiencia en la transacción desde las actividades anteriores hasta las posteriores a la venta, compra o intercambio

 

Las inscripciones se pueden hacer en la sección Registro, el sitio web:
www.colombiaenlinea.com.co
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.