Julian Assange será interrogado por fiscales suecos

Por Orlando Rojas Pérez – A raíz de un acuerdo sobre asistencia legal en asuntos criminales, de la semana pasada en Quito, entre Ecuador y Suecia, Julian Assange quien se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el mes de junio de 2012, será interrogado por fiscales suecos. Según un comunicado del Gobierno ecuatoriano: "El acuerdo garantiza, la aplicación y respeto de la legislación nacional y los principios de derechos internacionales, en particular aquellos relacionados a los derechos humanos, y el completo ejercicio de la soberanía nacional, en cualquier caso, de asistencia legal entre Ecuador y Suecia. El acuerdo también facilita el interrogatorio de Julian Assange ".

Assange nunca ha sido acusado formalmente de los delitos sexuales que le imputan, en el mes de agosto pasado se vencieron los términos de las supuestas acusaciones de acoso y agresión sexual por no haber interrogado a Assange y en el 2020 se vencerían las acusaciones de violación, único cargo que quedaría vigente.

Assange asegura en cada entrevista o intervención, que teme ser deportado por Suecia a Estados Unidos donde podría ser condenado a pena de muerte por haber difundido secretos que ese país considera de seguridad nacional. Pero que sirvieron para despertar al mundo de una realidad de espionaje al que estaba sometido.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.