Innovation Day 2016 de HP

Por Orlando Rojas Pérez – Como ya es tradición de todas las primeras semanas del mes de febrero, se realizó el Día de la Innovación de HP, en esta oportunidad, aunque ya son dos empresas separadas, se juntaron para organizar en conjunto su gran evento del año. El año pasado contaron con 1.600 asistentes, récord que rompieron con 1.750 asistentes esta semana, además de una excelente organización y logística.

El Ministro TIC David Luna Sánchez dio una conferencia en la que resaltó varios aspectos importantes de los proyectos del Ministerio en su administración, como:

- Plan Vive Digital 2, con su búsqueda de empleo, promociones en ciudades y regiones, gobierno digital, educación, todo lo anterior alrededor de nuestra gente.

- La promoción de industrias creativas

- Colombia vive una revolución digital y los retos para el 2018, que son: Industria y empresas innovadoras, 255.000 empleos directos e indirectos en el sector, pasar de ventas de 5,9 billones de pesos en 2014 a 17 billones de pesos en el 2018, con el Plan Nacional de Desarrollo pasar de 21,7% al 30% en empresas innovadoras, crear y conformar un centro de tecnología que sea referente en la región.

- Conformar nodos de innovación donde se consolide la relación Empresa – Estado – Universidad, para generar riqueza.
- Centros de excelencia y apropiación, enfocados a desarrollar y utilizar Big Data.
- Centros de innovación pública digital.
. I + D para la innovación.

HP Empresarial

HP Empresarial hizo su presentación oficial en Colombia como empresa que apuesta a entregar a sus clientes, negocios más flexibles, veloces e integrados para aprovechar la era de la economía de las ideas, con transformación, innovación y aceleración que deben ser los focos para las empresas y organizaciones colombianas el 2016. HPE aporta su experiencia de decenas de años y sus ventas anuales de más de 53.000 millones de dólares. Las empresas necesitan entender que las dinámicas tradicionales han cambiado y que la economía global también lo está haciendo. Por esta razón tener soluciones de TI que puedan moverse a la velocidad del negocio para aprovechar las nuevas ideas y oportunidades, confrontar amenazas de la competencia y asumir el cambio de las necesidades del cliente ahora son imperativas para asegurar el éxito.

La mayoría de las organizaciones han sido construidas con infraestructuras de TI rígidas, inflexibles que son costosas de mantener y que hacen que sea difícil, si no imposible, poner en práctica nuevas ideas rápidamente.

Declaración de Meg Withman -presidente y CEO de HPE- comentó: “Los ganadores en el mercado actual serán aquellos que apliquen el poder de la tecnología para impulsar la economía de las ideas, y la nueva Hewlett Packard Enterprise ha sido creada para apoyar a los clientes en esa tarea”.

 

Nuevo cargo local
Ricardo Rodríguez Vásquez es ahora el Presidente para Colombia de Hewlett Packard Enterprise. Antes era el gerente de Colombia. HPE cubre las Soluciones Empresariales, Nube y Sistemas Convergentes de la anteriormente llamada HP Company.

Rodríguez declaró: “El país vive un momento de retos y oportunidades en el cual las compañías deben optimizar sus recursos y centrarse en el adecuado manejo de su infraestructura con soluciones innovadoras, ágiles y acertadas”.

Rodríguez Vásquez, destacó el nuevo producto HPE Synergy, que ofrece una infraestructura única para todas las aplicaciones y modelos operacionales, desde tradicionales hasta la nube. Es la primera plataforma diseñada para proporcionar agilidad, administración de costos y seguridad a organizaciones que buscan los beneficios de utilizar una infraestructura híbrida. Basada en una nueva arquitectura revolucionaria desarrollada por Hewlett-Packard Enterprise, HPE Synergy aprovecha conjuntos de recursos fluidos, inteligencia definida por software y una API unificada para ayudar a las organizaciones a optimizar de forma continua la combinación correcta de recursos tradicionales y de nube privada.

Las organizaciones actuales tienen más oportunidades que nunca de entregar nuevas aplicaciones y servicios con rapidez, adoptar nuevos modelos de negocios e ingresar en nuevos mercados. Una gran parte de la presión para alcanzar estos objetivos recae sobre el departamento de TI, que debe lograr más eficiencia y ahorros de costos de los sistemas y aplicaciones tradicionales que hacen funcionar a la empresa, además de proporcionar una base para la rápida creación y entrega de nuevos servicios a través del uso de tecnologías de movilidad, Big Data y la Nube.

El gran “secreto” HPE Synergy es apoyar estos dos entornos operativos tan diferentes que exige estudiar la forma como se construye la infraestructura de TI. Enfrenta ese desafío aprovechando una nueva arquitectura llamada Infraestructura Componible, que consta de tres principios de diseño:

- Conjuntos de recursos fluidos

- Inteligencia definida por software

- Una API unificada. Significa que una única línea de código para abstraer cada elemento de la infraestructura, con infraestructura 100% programable

HPE Synergy reúne físicamente computación, almacenamiento y tejido de red y, a través de una única interfaz con tecnología HPE OneView, compone recursos físicos y virtuales en cualquier configuración, para cualquier aplicación. Como plataforma extensible, admite con facilidad una amplia gama de aplicaciones y es ideal para clientes que buscan implementar un entorno de nube híbrido escalable y posibilitar DevOps de forma continua.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.