Orlando Ayala se retirará de Microsoft

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy, volvimos a entrevistar a Orlando Ayala quien actualmente ocupa el cargo de Presidente de Mercados Emergentes y Director de Estrategia de Competitividad Nacional en Microsoft.

Evaluamos: Usted acaba de hablar de la potencialidad de lograr conectividad usando espectro blanco, pero no quiero hablar ahora de ese tema. Prefiero que hablemos de Usted.
Orlando Ayala: “Esta bien tocayo, comencemos”.

Evaluamos: ¿Primero, cómo sigue la salud de su mamá?
Orlando Ayala: “Mi madre murió el 3 de octubre pasado, en su casa, tranquilamente, como lo deseábamos todos”.

Evaluamos: Lo siento mucho. Usted venía varias veces al año a visitarla, ¿pudo acompañarla?
Orlando Ayala: “Afortunadamente, en el verano pasado, me vine un mes completo a estar con ella. Fue increíble. Mi hermano Oscar, que también estudio en el colegio y tú conoces, tuvo la suerte de estar con ella el día que murió. Eso fue importante”.

Evaluamos: ¿Es verdad que Ahora sí se retira de Microsoft?
Orlando Ayala: (Sorprendido) “Sí es verdad, ya cumplí mis 60 años y 25 de trabajar en Microsoft. Es el momento que había planeado. Me retiraré el 31 de agosto de este año 2016”.

Evaluamos: Desde el 1 de septiembre, yo sé que usted no va a perecear hasta las 11 de la mañana, ¿a qué le va a dedicar el tiempo además de su familia?
Orlando Ayala: “Estoy en cuatro juntas directivas y eso me gusta mucho, a eso le dedicaré tiempo, es muy interesante ser guía. También descubrí que me gusta mucho ser asesor consultor

Evaluamos: ¿Dónde va a vivir?
Orlando Ayala: “Seguiré en Seattle

Evaluamos: ¿Nos puede hablar de esas juntas directivas y consultorías?
Orlando Ayala: “Claro, asesoro a la junta del nuevo proyecto de salud del presidente Obama. Tú conoces de mi gran afición por el deporte, asesoro a la FIFA, asesoro al Real Madrid. Por ejemplo: cuando llegó James al Real. El equipo, en venta de camisetas dejó de ganar unos 25 millones de dólares, por no promocionar adecuadamente la venta de las camisetas de James. Con Big Data bien manejado y utilizado, eso se logra”.  

Evaluamos: Muchas gracias.
Orlando Ayala: “Un abrazo”.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.