CRC firma acuerdo con GSMA

ACTUALIZADA - Por Orlando Rojas Pérez – En el día de ayer, se firmó entre la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia -CRC- y la Asociación GSM -GSMA-, un acuerdo que permitirá dos informaciones muy importantes para combatir el robo de teléfonos celulares, para poder bloquearlos en caso de estar reportados como robado, en alguno de los 33 países que alimentan las bases de datos. Es importante resaltar que este acuerdo por ser con una entidad oficial, no tiene costo para el usuario que hace la consulta.


Sebastián Cabello director de GSMA Latinoamérica y Germán Darío Arias Pimienta, firman el acuerdo.

Primera información
La GSMA le entregará en tiempo real y en forma actualizada a la CRC, acceso a la base de datos Equipment Identity Register -EIR- que incluye el IMEI -número único de identificación de cada terminal-, de todos los equipos fabricados.

Cada IMEI tiene 15 dígitos y está compuesto por: TAC -Type Allocation Code- compuesto por seis dígitos, los dos primeros identifican el país de fabricación, FAC - Final Assembly Code- compuesto por dos dígitos que identifican al fabricante, SNR -el número de serie de cada equipo de seis dígitos- y Spare que es un dígito de verificación.

Con esta información, se inicia el trámite de importación de todos los equipos a Colombia. Pero también sirve para verificar que el IMEI que todo teléfono envía al operador al iniciar cada llamada, sea un IMEI válido.

Segunda información
GSMA recopila información, por ahora de 33 países, de los IMEIS de equipos reportados como robados y se la entregará a la CRC. Esta, publicará y habilitará, para los usuarios, esta información de manera que cualquier persona podrá consultar por un IMEI y conocer si pertenece a un terminal que fue robado.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.