Movilway de Celistics compró a Diga

Por Orlando Rojas Pérez desde Sao Paulo – Hace un año en el Congreso Futurecom 2015, publicamos que la empresa Movilway que pertenece a Celistics y que es experta en la prestación de servicios de recarga electrónica móvil y servicios de sistemas de pago en Latinoamérica, Llegaba a Brasil. Hoy, un año después, desde el Congreso Futurecom 2016, anunciamos que Movilway compró a la empresa Diga de Brasil, distribuidora regional de créditos para teléfonos pre-pago y comercializadora de tarjetas Sim. Esta compra ya recibió todas las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades regulatorias brasileras y consolidarán todas sus operaciones bajo la marca Movilway, que queda con presencia en 23 de los 25 estados de Brasil.

 

MERCADO DE PAGOS MÓVILES

Brasil es el mercado más avanzado de América Latina en pagos móviles con un 34,7%, seguido de México (21,8%), Chile (13,9%) y Colombia (10,9%). En cuanto al país que tiene la política reguladora con más visión de futuro, Brasil representa un 22%, seguido de Chile con un 20%, México (19%) y Perú (15%). Estos son algunos datos divulgados el pasado septiembre durante la Cumbre Latinoamericana de Pagos Móviles.

Los pagos en línea empoderan a los usuarios, ellos eligen cómo y cuándo pagar. En el 2015, se duplicó el uso de pagos en línea a través de teléfonos inteligentes, respecto al 2014, pasó de un 22% al 43%.

 

DECLARACIONES


José Antonio Ríos

José Antonio Ríos Presidente y CEO del Grupo Celistics, declaró: “El Grupo Celistics sigue invirtiendo en Brasil y la región, con el objetivo de fomentar iniciativas que generen un valor agregado a la comunidad. Nuestro propósito es acercar al ciudadano no bancarizado al mundo móvil, existe una vasta población no atendida por servicios financieros formales y una alta tasa de adopción de telefonía móvil, la oportunidad está ahí, desplegaremos una estrategia de negocio para aprovechar un mercado que está preparado para desarrollarse. Con esta fusión, Movilway reafirma su posición de líder de recarga móvil en América Latina alcanzando más de 100,000 puntos de ventas, con presencia en 10 países de la región. Asimismo, a través de nuestras soluciones permitirá el desarrollo de una estrategia móvil integral, desde servicios de inclusión financiera hasta una experiencia de e-Commerce. Al combinar las fortalezas de ambas organizaciones, la marca unificada Movilway aprovechará los diferentes canales para posicionarse en el mercado, a través de la oferta de servicios de recarga para el mercado no bancarizado. A su vez, continuará fortaleciendo la relación con sus usuarios, sustentada en la innovadora plataforma tecnológica que permite desarrollar otros servicios además de la recarga, como por ejemplo el pago de servicios”.

 


Augusto Dello Strologo

Augusto Dello Strologo- agregó: “Esta alianza ratificará la presencia de Movilway en Brasil, con la incorporación de una red de 7,000 puntos de venta en el mercado de recarga móvil local. La adquisición posicionará la empresa como jugador único en América Latina, destacó. Reafirmamos nuestro compromiso en Brasil e impulsaremos el desarrollo de pagos móviles, pues los consumidores de América Latina están incorporando herramientas en sus hábitos de compra, tanto en tiendas de comercio electrónico como en canales físicos de ventas al detal”. 

 

Ver nota de noviembre 12 de 2015
Movilway llega a Brasil
Durante Futurecom 2015, se presentó en la sociedad del sector TIC.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.