Cartagena Open Future abre convocatoria para emprendedores digitales

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Cartagena, realizaron una alianza en junio de 2016, orientada a crear un ecosistema de innovación abierta que consolide a Cartagena como una incubadora de negocios TIC. El primer gran resultado es la convocatoria que ya se abrió y que cerrará el día 31 de marzo. A esta primera convocatoria, se pueden inscribir los emprendedores digitales ,acceder a metodologías de aceleración y apoyo de expertos para su desarrollo como equipo, lo que fomentará el crecimiento digital de la ciudad y el departamento de Bolívar.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria se encuentran tener un equipo de mínimo tres personas, residir en Cartagena, tener un prototipo funcional y un producto mínimo viable de la empresa, así como contar con un modelo de negocio novedoso con ventajas competitivas.

El proceso de aceleración al que accederán los emprendedores tendrá lugar en el espacio de Crowdworking de Cartagena Open Future durante un periodo de 4 a 6 meses, y profundizará en los aspectos más relevantes que intervienen en el crecimiento de las empresas, como branding, mercadeo, estrategia, negocio y ventas, recursos humanos, finanzas, temas legales y tendencias del mercado.

TEMAS
Serán consideradas con prioridad las propuestas en las siguientes áreas:

- Sector metalmecánico, soluciones para la industria 4.0 y petroquímica.

- Turismo gastronómico, hotelería, ocio y bodas.

- Logística portuaria.

- Internet de las Cosas -IoT-

- Soluciones para ciudades inteligentes: oportunidades que brinda la tecnología FIWARE.

- Plataformas y servicios a través de Internet.

Los seis emprendimientos seleccionados participarán en un proceso de aceleración basado en el modelo integral de la plataforma Open Future de Telefónica, que apoya el talento emprendedor desde las etapas más tempranas, donde el proyecto es tan sólo una idea, hasta las etapas más avanzadas, donde la empresa necesita una inversión para su crecimiento y expansión.

La red de Open Future está conformada por iniciativas como Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas, y los fondos de inversión Amérigo y Telefónica Ventures. Este programa ha ayudado a despegar a más de 1.400 emprendedores, comprometiendo inversiones por 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países.

PLAZO Y APLICACIÓN
Las inscripciones se cerrarán el 31 de marzo de 2017.
La aplicación a la convocatoria podrá hacerse en:
http://www.cccartagena.org.co/openfuture/

DECLARACIONES
María Claudia Páez Mallarino -presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena- comentó: “Creemos en los jóvenes profesionales y estamos comprometidos con los emprendimientos digitales que generen un alto impacto en nuestras apuestas productivas y que respondan a las tendencias mundiales”.

Alfonso Gómez Palacio -presidente CEO de Telefónica Colombia- agregó: “Es necesario fortalecer los ecosistemas locales de emprendimiento y desarrollar capacidades en cada región del país que permitan crear soluciones a los retos del territorio representados en esta convocatoria".
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.