Asomóvil y CCIT ganan categoría Personaje TIC 2016

 

Por Orlando Rojas Pérez – La octava categoría de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2016 en ser premiada fue la del Personaje TIC 2016.  En un duro año para la industria TIC de Latinoamérica y Colombia, donde la industria TIC fue golpeada por la Reforma Tributaria y al final perdió. Afortunadamente el duro trabajo que realizaron unas personas y entidades, evito que estas pérdidas fueran mayores.

Si la reciente reforma tributaria se hubiera aprobado como estaba propuesta originalmente con la propuesta de los “genios”, los incrementos adicionales en los costos para los usuarios, calculados por Evaluamos, hubieran sido de este orden:

- Aproximadamente 500.000 millones de pesos por el IVA a terminales, que al final quedaron exentos.

- Aproximadamente 500.000 millones de pesos para los usuarios de conexiones fijas a Internet.

Para un total de un billón de pesos, en español. Eso es mucho dinero.

El jurado de los Premios debatió mucho este Premio, tomó la vocería de toda la industria TIC, para reconocer el gran esfuerzo que hicieron, para disminuir en estos valores las cargas adicionales de los usuarios.  

 

Y EL GANADOR ES…

 


Asociación de la Industria Móvil de Colombia -Asómovil- y la Cámara Colombiana de Informática y Comunicaciones -CCIT-


Alberto Samuel Yohai -presidente de la CCIT- y Sergio González -CEO de Asomóvil, recibieron los galardones de Mateo Figueroa -gerente General de HP Inc-.

e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.