Aplicación Agruppa finalista al Congreso Mundial de Emprendimiento


Carolina Medina

Por Orlando Rojas Pérez – 30 aplicaciones, soluciones de emprendedores, serán finalista en Johannesburgo, Sudáfrica 2017, donde  se realizará el Congreso Mundial de Emprendimiento 2017. Entre ellas, la aplicación colombiana Agruppa, participará en esta final, en representación de Colombia. El Future Agro Challenge es una competencia global que reconoce innovaciones sostenibles que solucionan problemas y necesidades de los sectores de agroindustria y alimentos.

Agruppa hace parte del actual ciclo de empresas impulsadas por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future. Su modelo de negocio simplifica la cadena de distribución de las tiendas de barrio usando tecnología móvil. A través de un grupo virtual de compra conformado por tenderos de barrios de escasos recursos de Bogotá, reúne su demanda de frutas y verduras para poder comprar directamente a los agricultores en cantidades mayoristas y, de esta forma, ofrecer mejores precios a los tenderos. 
Los 30 finalistas de la competencia, tienen acceso a mentoría de primer nivel, exposición y sesiones uno a uno con inversionistas. Para Agruppa, haber llegado a este punto representa la oportunidad de darse a conocer a nivel mundial y de entrar en contacto con potenciales socios e inversionistas dispuestos a creer y aportar a la iniciativa para que continúe creciendo.

DECLARACIÓN

Carolina Medina -cofundadora y directora Ejecutiva de Agruppa- comentó: “es un honor representar a Colombia en este espacio y estar entre las principales innovaciones del mundo para mejorar la situación del agricultor y aprovechar los recursos del agro. Estamos muy agradecidos con la ANDI, con todas las empresas que están detrás de este viaje y con Wayra por su apoyo en este proceso”. 
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.