Universidad Nacional representa a Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – El equipo de programación de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, ganó la difícil eliminatoria y representará al país en la 41 Maratón Mundial de Programación ACM/ICPC 2017 que tiene lugar en Rapid City, Sur de Dakota en Estados Unidos.

Colombia ha tenido representación ya en varios mundiales de programación. En estas competencias participan estudiantes de ingeniería a quienes les gustan las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas en un tiempo limitado.

EL EQUIPO
Este año el equipo UNBounded de la Universidad Nacional de Colombia, está integrado por: Iván Castellanos, Jaime Andrés Silva Velosa, Christian Mauricio Zuluaga Mora y Diego Iván Caballero Rodríguez como entrenador-

Este equipo de la Unidad Nacional de Bogotá, representará al país en esta competencia de importancia mundial donde participan 133 equipos de los cuatro continentes.

LA COMPETENCIA
La competencia mundial de programación les presentará 8 o más problemas complejos de la programación que están basados en retos de la vida real, con un plazo máximo de solución de 5 horas. Solo con un computador y contra reloj los equipos deberán desarrollar su lógica y capacidad estratégica para resolver los dilemas.
e

Ver nota:

Red 5G de Ericsson en Indianápolis
Demostrada durante las prácticas y la carrera.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/15997

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.