Ericsson IoT Accelerator, disponible en Latinoamérica


Carolina Romero Colmenares

Por Orlando Rojas Pérez – Evaluamos se reunió con Carolina Romero Colmenares, la nueva gerente de Comunicaciones de Ericsson Suramérica Norte y nos informó sobre la plataforma Ericsson IoT Accelerator, que permite a las empresas implementar las soluciones IoT en la Nube, brindando un acceso sin interrupciones a los servicios de conectividad IoT desde los operadores móviles.

ERICSSON IOT ACCELERATOR
Simplifica el lanzamiento de los servicios corporativos IoT basados en redes móviles. Permite a las empresas implementar las soluciones IoT mediante almacenamiento en la Nube, brindando un acceso sin interrupciones a los servicios de conectividad IoT desde los operadores móviles. También permite gestionar la conectividad mediante Ericsson Device Connection Platform -DCP- del servicio Ericsson IoT Accelerator, que elimina los límites tradicionales para fortalecer el ecosistema IoT.

Ericsson refuerza aún más el ecosistema mundial del Internet de las Cosas -IoT-, al permitir que las empresas agilicen el tiempo que toma lanzar los servicios IoT basados en redes móviles.

Ericsson IoT Accelerator permite que las empresas implementen sus soluciones IoT mediante la plataforma Azure, la cual los conecta directamente al ecosistema de los operadores móviles, mediante el servicio de gestión de conectividad ofrecido por Ericsson Device Connection Platform (DCP), la cual forma parte de Ericsson IoT Accelerator. Que es un servicio basado en la Nube para diversos sectores industriales que ofrece servicios incluidos para plataformas y servicios de productos cercanos para los operadores de telecomunicaciones y algunas industrias; brinda un conjunto de funcionalidades que incrementan continuamente, y que se ofrecen como un servicio para facilitar la ágil creación e implementación de soluciones IoT.

El servicio de gestión de conectividad del servicio Ericsson IoT Accelerator permite a los operadores de telecomunicaciones diseñar, lanzar y evolucionar las ofertas gestionadas de conectividad IoT hacia las empresas que requieran conectividad celular. Asimismo, provee a las empresas el total control y las capacidades de automatización para manejar la conectividad de sus dispositivos IoT.

Al cooperar con el aumento constante de otros operadores de telecomunicaciones conectados a Ericsson DCP, los operadores de telecomunicaciones pueden abordar las necesidades de las empresas mundiales, sin hacer inversiones únicas. La plataforma brinda a la empresa una experiencia de servicio unificado para su total flota de dispositivos.

DECLARACIONES
Niklas Heuveldop -director de Estrategia y Jefe de Tecnología y Empresas Emergentes de Ericsson- comentó: “El último reporte Ericsson de Movilidad reveló que el Internet de las Cosas superará a los teléfonos móviles, como la mayor categoría de dispositivos conectados en el 2018. Hoy en día, las empresas enfrentan un mayor desafío de complejidad en el despliegue IoT. Al combinar los ecosistemas y la innovación líder de la industria, eliminamos la complejidad y brindamos las posibilidades del IoT más cerca a las empresas de todas partes”.

Grundfos -empresa líder en bombas de agua-, es la primera empresa que ha probado la oferta pre-integrada de Ericsson para gestionar sus conectadas bombas inteligentes de agua.

Lars Enevoldsen -vicepresidente del Grupo Grundfos- agregó: “la pre-integración de Ericsson, permite centrarnos en ofrecer valor agregado y nuevos servicios a nuestros clientes”.
e

Ver nota:

Palabras de Galé Mallol Agudelo
Presidenta Ejecutiva de Asotic, al inaugurar Foro 2017.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/15999

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.