Fibra hasta el Hogar u Oficina, de Movistar

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar en cabeza de su presidente Alfonso Gómez Palacio, lanzó en Cartagena de Indias, su servicio de Fibra hasta el Hogar u Oficina -FTTH-, con velocidades de hasta 100 Mbps. El servicio ya lo ofrecen en cinco ciudades: Chía, Ibagué, Cartagena, Cali y Jamundí. Gómez Palacio, resaltó que la inversión en el proyecto de banda ancha suma un billón de pesos colombianos y que en la actualidad tener una conexión de 100 Mbps, no es desproporcionado.

DEMANDAS DE BANDA ANCHA
Para explicar las demandas actuales y futuras de banda ancha, Gómez, explicó los siguientes puntos:

- Si dos personas ven televisión descargando dos videos de Alta Resolución -no en resolución de 4K-, consumen- requieren 25 Mbps.

- Si un joven juega en línea necesita por lo menos 12 MBps, para jugar sin ninguna interrupción-

- El 80% de las descargas de los teléfonos móviles y terminales se hace desde zonas Wi-Fi, que deberían estar conectadas a la entrada de fibra óptica.

- El 30% de los hogares utilizan un repetidor enrutador de Wi-Fi.

- El 50% de los hogares, desean un enrutador Wi-Fi, con mayor velocidad.

- El 90% de los colombianos, observan video digital, en sus hogares.

- 85% de los adolescentes, están conectados a YouTube todo el día.

- Los jóvenes dedican a la semana 13,3 horas a descargar video de la red.

- Entre las nuevas demandas de conexión están: Domóticas, seguridad en el hogar de contactos y sensores de movimiento, video de alta resolución de cada una de las cámaras de video conectadas, juegos en línea y trabajo en el hogar.

- En resumen, en un hogar moderno la demanda actual se distribuye así: computador de escritorio: 5 Mbps; dos computadores portátiles: 10 Mbps; teléfono móvil: 5 Mbps; otros teléfonos móviles o terminales: 15 Mbps; dos televisores: 25 Mbps, una consola de juegos: 10 Mbps; tres cámaras de video de alta calidad: 10 Mbps; unidad multifuncional de impresión -escáner y fax: 5 Mbps, dos tabletas: 5 Mbps. Para un total de 90 Mbps.

VENTAJAS DE LA FIBRA ÓPTICA

Fibra Movistar no solo entrega todo el potencial de la red de comunicaciones a los clientes. Es una conexión estable, sin cortes y menos sensible a las condiciones climáticas. Es inmune a las descargas eléctricas y rayos. Además, les ofrece equipos y aplicaciones exclusivas que les permiten disfrutar de esta tecnología en cualquier rincón del hogar.

DECLARACIÓN
Alfonso Gómez Palacio -presidente CEO de Movistar Colombia- declaró: “Con Fibra Movistar estamos reafirmando nuestro compromiso de poner al alcance de los colombianos alternativas de conectividad que impulsen el desarrollo de su vida y de sus empresas, con los mejores equipos y la oferta más completa del mercado. Nuestro plan para finales de 2018, es cubrir las 15 ciudades más grandes y unos 300.000 hogares, con fibra óptica”.

PLANES
- 100 Mbps - $244.900 mensuales incluye: 100 Mbps de Internet y servicios digitales como: Movistar Play, Movistar TV con canales online, 82 canales SD y 66 canales HD, así como voz local y nacional ilimitada. Todos los tríos de Fibra Movistar tendrán los dos primeros meses gratis.
- También, quienes deseen contratar únicamente el servicio de Internet y línea básica, obtienen fibra óptica de 100 Mbps, así como voz local y nacional ilimitada por solo $210.000 mensuales. Todos los dúos de Fibra Movistar tendrán 1 mes gratis.

-50 Mbps – $192.900 mensuales incluye: 50 Mbps de Internet y servicios digitales como: Movistar Play, Movistar TV con canales online, 82 canales SD y 66 canales HD, así como voz local y nacional ilimitada. Todos los tríos de Fibra Movistar tendrán los dos primeros meses gratis.

-20 Mbps – $133.900 mensuales incluye: 20 Mbps de Internet y servicios digitales como: Movistar Play, Movistar TV con canales online, 82 canales SD y 49 canales HD, así como voz local y nacional ilimitada. Todos los tríos de Fibra Movistar tendrán los dos primeros meses gratis.

-10 Mbps – $117.900 mensuales incluye: 20 Mbps de Internet y servicios digitales como: Movistar Play, Movistar TV con canales online, 82 canales SD y 12 canales HD, así como voz local y nacional ilimitada. Todos los tríos de Fibra Movistar tendrán los dos primeros meses gratis.

Con el fin de ofrecer un servicio diferencial y la mejor experiencia a los hogares, todos los clientes que adquieran un trío o dúo de Fibra Movistar recibirán el equipo enrutador base y los clientes con planes con velocidades superiores a 50 Megas contarán también con el repetidor WiFi Base Port, un equipo que permite ampliar la señal Wi-Fi en frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

Alfonso Gómez Palacio -CEO de Telefónica muestra las demandas típicas mínimas de velocidad de descarga en un hogar de cuatro personas, en el año 2010 de 10 Mbps; hoy de 25 Mbps y de 50 Mbps en el año 2020.

Decodificadores y enrutadores con capacidad de transmitir y recibir en las bandas de 2,5 GHz y 5 GHz.

Evaluamos pudo medir las velocidades de descarga y de subida, conectado a la red junto con 8 periodistas más, además de los 10 equipos que estaban conectados en hogar. La velocidad de descarga medida por el medidor de velocidad fue de 95,35 Mbps y de subida de 49, 97 Mbps.
e

 

Ver nota:

Liberado navegador Tor 7.0
El que brinda más anonimato al navegar por la red.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16019

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.