Comunicado de Asomóvil

Por Orlando Rojas Pérez – La Asociación de la industria de telecomunicaciones –Asomóvil-, acaba de publicar un comunicado sobre el reciente fallo del tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Manifiesta la exigencia de la devolución de espectro por parte de Tigo-Une, que el Ministerio TIC ha dejado pasar y pasar el tiempo sin reclamar su inmediata entrega. También hace un llamado al diálogo constructivo ante el gran riesgo que experimenta el sector de las telecomunicaciones móviles en el país, especialmente en un momento de mala situación económica de Colombia.

 

COMUNICADO

Riesgo inminente al desarrollo de la Industria TIC colombiana

Por fallo de reversión de activos contra Claro y Movistar y exigencia de devolución de espectro a Tigo-Une.

La industria requiere en este momento de crisis un diálogo constructivo.

(Bogotá agosto 2 de 2017) La Asociación de la industria de telecomunicaciones –Asomóvil-, manifestó a través de su presidenta, Nancy Patricia Gutiérrez, su profunda preocupación por los recientes hechos en los que ha estado involucrado el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, contra los operadores de Telefonía Móvil en Colombia.

El primero de ellos la decisión del Tribunal de Arbitramento, según la cual Claro y Movistar tendrán que pagar cerca de $ 4,7 billones por el litigio de reversión de activos y la exigencia de devolución de espectro a la que se vio obligada meses atrás Tigo-Une, han generado incertidumbre y complican, el desempeño de la industria de telecomunicaciones, que  en 18 meses ha tenido un crecimiento negativo   promedio de -1,8%.

“El sector requiere estabilidad jurídica, reglas de juego claras y una regulación acorde con las necesidades de la Economía Digital que se impone a nivel mundial, de manera que se garanticen las inversiones de mediano y largo plazo, fundamentales para la llegada de nuevas herramientas que requieren mayor velocidad, calidad y cobertura”, manifestó Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil.

Agregó que el futuro de la industria que marcará la productividad y el crecimiento del país, depende del entendimiento entre el rector de las políticas y los operadores, de un sector que exige grandes inversiones dentro de un modelo económico que cambia permanentemente, según los avances de la tecnología y la necesidad de los clientes.

Finalizó expresando que “la industria requiere en este momento de crisis, el diálogo constructivo para llegar a soluciones integrales que den respuesta a esta crisis, que reactiven el crecimiento de la industria a través de medidas anticíclicas y que promuevan la inversión”

e

 

Ver nota:

Z VR Backpack morral computador de HP con RV
Ideal para crear contenido.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16096

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.