PRIMICIA - Aceptan tutela contra Uber, MinTIC. ANE, operadores y tarjetas de crédito

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Definitivamente, Colombia es el país de las contradicciones, por una parte se promueve el desarrollo de aplicaciones y la transformación de la nación hacia la economía digital y por el otro un juzgado Civil de la ciudad de Bogotá, acepta una tutela en contra de Uber, el Ministerio TIC, la Agencia Nacional del Espectro -ANE-, las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners, Amercan Express y  todos los operadores de telefonía móvil menos Avantel (Claro, Movistar, Tigo ETB y Virgin Mobile), para que en el término de dos (2) días, respondan la tutela presentada por Laura Patricia Salamanca.

 

El encabezado del mensaje es el siguiente:

BUENAS DIAS,

POR MEDIO DEL PRESENTE ME PERMITO NOTIFICARLE EL AUTO DE FECHA 14 DE AGOSTO DE 2017, POR MEDIO DEL CUAL SE ADMITIÓ LA ACCIÓN DE TUTELA N° 2017-1251 EN SU CONTRA, EN CONSECUENCIA, SE LE CORRE TRASLADO POR EL TÉRMINO DE DOS 2 DÍAS PARA QUE EJERZA SU DERECHO DE DEFENSA Y CONTRADICCIÓN Y RINDA INFORME PORMENORIZADO SOBRE LOS HECHOS QUE FUNDAMENTAN LA ACCION.

 PARA LOS FINES PERTINENTES A LOS QUE HAYA LUGAR ANEXO COPIA DEL AUTO, EL ESCRITO DE TUTELA Y OFICIO No 2856/2017. EN 18 FOLIOS

 

IMAGEN DE LA NOTIFICACIÓN DEL JUZGADO

 

 

PETICIONES

En resumen, la tutela solicita cuatro puntos:
1- Ordenar al Ministerio TIC que bloquee la aplicación Uber.
2 – Ordene a la ANE, que suspenda el servicio prestado por la plataforma Uber, para que no utilice el espectro radioeléctrico.
3 – Ordene a los operadores de telefonía móvil Claro, Movistar, Tigo ETB y Virgin Mobile, y demás autoridades de Colombia para que adopten las medidas necesarias para evitar que se use la aplicación Uber. ¿Acaso estos operadores son autoridad pública?
4 – Ordenar a las franquicias de las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners, que no se otorgue crédito ni se reciban ni se realicen pagos a Uber.

 

IMAGEN DE LAS PETICIONES ORIGINALES

e

 

Ver nota:

Centro de Competencia de Industrialización y Digitalización para las Américas
Inauguró Everis en Chile.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16108

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.