5G Fucsia – Papa Francisco se reunió con Telefónica

POR 5G FUCSIA

PAPA FRANCSICO SE REUNÓ CON TELEFÓNICA
Telefónica fue la única empresa TIC que se reunió con el Papa Francisco durante su visita de cinco días a Colombia y lo hizo en grande. Con ocasión de la visita apostólica del Papa a Colombia, César Alierta -presidente de Fundación Telefónica y de ProFuturo-, Alfonso Gómez Palacio -presidente CEO de Telefónica Colombia-, Enrique Chaux -investigador de la Universidad de los Andes- y dos niños beneficiarios del proyecto, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Villavicencio, con el Santo Padre en el que le mostraron los avances conseguidos hasta el momento.

5G Fucsia tuvo la primicia de hablar con Telefónica después de la importante reunión con el Papa Francisco y recibió estas declaraciones:
Alfonso Gómez Palacio: “Como El Papa Francisco conoce a la Fundación Profuturo, le contamos lo que hacemos en Colombia poniendo al servicio de la educación, de los más vulnerables y que viven en lugares alejados, la potencia de las TICs. En particular le hablamos del Programa Aulas en Paz -en asocio con Enrique Chaux de la Universidad de los Andes- que busca desarrollar competencias ciudadanas y capacidades de resolución de conflictos. El Papa Francisco nos agradeció lo que hacemos aquí y en otras partes del mundo. Saludó a dos niños del programa y nos animó a seguir y tratar de beneficiar a más jóvenes de todo el país”.

César Alierta: “Colombia fue uno de los países señalados por el Papa Francisco como prioritarios para implantar ProFuturo. Desde la gestación del proyecto y su puesta en marcha en julio de 2016, el Santo Padre impulsa y sigue de cerca el proyecto, promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa. La eficacia de esta iniciativa queda patente en los numerosos testimonios de docentes como Marisol Cetecua, de la Institución Educativa Tecnológico de Madrid, quien relata que con Aulas en Paz, los problemas de indisciplina se han reducido ya que ahora cuento con los elementos aprendidos de la metodología del programa y me ayudan a controlar de manera adecuada los conflictos entre los estudiantes. Uno de los proyectos prioritarios de Profuturo en Colombia es Aulas en Paz mixto (presencial y virtual), iniciativa de la Universidad de los Andes, la Corporación Convivencia Productiva y apoyada por Fundación Telefónica – Profuturo. Ésta fue concebida para promover la convivencia pacífica dentro y fuera de las aulas entre los niños de primaria. Desde una perspectiva multidisciplinar, forma a los docentes para que, por un lado, formen a sus estudiantes y, por otro, para que involucren a los padres en este ambiente de resolución de conflictos basado en el diálogo y la asertividad”. 

 

HUAWEI SUPERA A APPLE
Durante los meses de junio y julio, Huawei superó a Apple en ventas de teléfonos móviles, lo que la posiciona en el segundo lugar en el mundo. Su teléfono bandera, en lo que va corrido del año, es el Huawei P10, con doble cámara fotográfica Leica, que supera a cualquier cámara de sus competidores. Para finales de este mes, Huawei presentará su teléfono Huawei Mate 10, con un super procesador y también cámaras Leica, que subirá aún más la vara a la competencia.

 

ORACLE REMATA A SOLARIS Y SPARC
En el año 2009 cuando Oracle compró a Sun Microsystems por 7-400 millones de dólares, se comprometió a mantener vivos y con versiones renovadas a sus principales productos mínimo hasta el año 2034: Java, el sistema operativo Solaris y los servidores Sparc con sus procesadores del mismo nombre. Actualizaciones que se han mantenido en su mínima expresión. Recientemente, Oracle y su dueño Larry Ellison, han decidido correr el telón poco a poco, primero afirmaron que se concentran en producir y vender soluciones para sistemas en la Nube, para lo que contratan a 5.000 personas. 5G Fucsia conoció que el segundo paso es despedir a 2.500 empleados, la mayoría de ellos de los pocos que quedaban trabajando en el sistema operativo Solaris y en el procesador Sparc con sus servidores. Brian Cantrill exdesarrollador de Solaris declaró. “Solaris se quedó con el 10% de su gente, este recorte es fatal, los primeros en salir fueron los gerentes”.  John Fowler de la unidad de venta de servidores Sparc, se retiró el mes pasado. En enero Oracle despidió a 1.800 empleados, la mayoría de la unidad de servidores.

 

ROBAN 143 MILLONES DE CUENTAS
Equifax dedicada a producir reportes de riesgo crediticio, fue pirateada y le robaron la información del 44% de las personas que componen su base de datos, que corresponde a 143 millones de personas. Lo más curioso es que justo antes de conocerse esta información, tres altos ejecutivos vendieron 1,8 millones de dólares en acciones de Equifax.

 

GOOGLE QUIERE COMPRAR A HTC
Google, con su gran capital vuelve y juega, primero compró a la unidad de teléfonos de Motorola por su gran cantidad de patentes que poseía, luego se quedó con las patentes y vendió la fábrica la unidad que diseña y vende los teléfonos, ya que ahora casi ni siquiera los fabrica, a Lenovo. Ahora Google quiere comprar a HTC, otro fabricante de teléfonos, o al menos una parte de ella. ¿Cuál será su interés?

 

GALAXY S9
Apple está a punto de lanzar, con algunas demoras en producción, su teléfono iPhone 8 y curiosamente Samsung, dejó revelar información de su próximo teléfono Galaxy S9 que volverá a lanzar en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona que comenzará el 26 de febrero de 2018. Su precio, al estilo Apple superará los mil dólares. Sus principales especificaciones serán:

- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845

- Pantalla curva: Amoled de 5,8 y 6,2 pulgadas

- Lector de huella: en la pantalla

- Conector USB: tipo C

 

MICROSOFT NO CORREGIRÁ ERROR
EnSilo Omri Misgav, descubrió y publicó que Windows tiene un grave error de seguridad en el núcleo del sistema operativo, que evita que programas antivirus detecten código malicioso, que puede engañar al sistema operacional para que califique al código malo, como bueno. La respuesta de Microsoft fue tajante: “Los ingenieros de Microsoft han revisado la información y concluyeron esto no es una amenaza para la seguridad y no hemos planeado hacer una actualización de seguridad”.

5G

 

Ver nota:

¡Vuelve la Maratón Nacional de Programación!
Auspicia la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16137

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.