O4IT: Nubes, centro de datos, seguridad, backup, repositorio, más…

Por Orlando Rojas Pérez –  Al hablar de O4IT, lo primero que resaltamos es que es una empresa colombiana que nació en el año 2005, al escindirse la división tecnológica de la empresa Contecon Urbar, que hace pruebas de resistencia de materiales en tiempo real, para las grandes construcciones de América, como por ejemplo de todo el concreto que se fundió en la ampliación del canal de Panamá. En el año 2014, el grupo Axon Group investment invirtió en O4IT. Este año, Contecon Urbar, fue adquirida por SGS de Suiza. Hoy O4IT cuenta con 150 empleados.

Para crecer adecuadamente con total respaldo a sus clientes, O4IT, fue pionera en obtener la exigente certificación de Centro de Seguridad de Operaciones -SOC- con la certificación Statement on Standards for Attestation Engagements -SSAE16-, en atención de incidentes de seguridad.

También el año pasado, O4IT desarrolló Business Monitor, un servicio de monitoreo en la Nube, ajustable a las necesidades del cliente, mediante acompañamiento de sus ingenieros durante el proceso de levantamiento de información, para contar con un detallado conocimiento del negocio, y generando mediciones que den valor a las inversiones del cliente.

Los clientes usuarios y aliados ya cuentan con una aplicación móvil, para seguimiento, monitoreo y alarmas, además de ser un método eficiente para generar solicitudes, registrar y hacer seguimiento a incidentes desde la comodidad y movilidad, de un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS, sin necesidad de abrir la página Web o hacer una llamada de voz.

Al ofrecer una gran, fácil y dinámica tercerización a clientes grandes y pequeños, puede brindar opciones de continuidad de negocio y seguridad de la información, que de otra manera no son viables debido a los altos costos y especialización requerida para su implementación.

 

ENTREVISTA A EFRAÍN SOLER

Por todo lo anterior, Evaluamos buscó una entrevista con Efraín Soler Rojas -director de Desarrollo de Negocios de O4IT, a quien le formulamos las siguientes preguntas, además de ver las presentaciones que agrupamos en infografías y publicamos a continuación.


Efraín Soler Rojas

Evaluamos: En la actualidad, ¿qué busca O4IT?
Efraín Soler: “O4IT busca llegar a la mediana empresa, brindando una experiencia y servicio más allá de la nube, para convertirse en un aliado estratégico en servicios tecnológicos, con un portafolio integral que comprenden temas desde office 365, virtualización de escritorios, Capacidad de infraestructura e integración con canales de comunicación simplificando las áreas de tecnología en las organizaciones”.

Evaluamos: ¿Cómo describe a la plataforma que ofrecen?
Efraín Soler: “Proporcionamos una plataforma de infraestructura escalable, de confianza y de bajo costo en la Nube, que impulsa el crecimiento del negocio”.

Evaluamos: ¿Acaso el personal de O4IT tiene magnetismo para sus clientes?
Efraín Soler: “O4IT reconoce la forma en que atraemos a las personas con mayor talento por la forma en que entendemos a nuestros clientes. Es realmente el equipo de O4IT quien hace el tipo de empresa que hoy somos. Contratamos a personas que son apasionadas por la tecnología y tienen un deseo extraordinario de proporcionar el más amable y profesional servicio al cliente”.

Evaluamos: ¿De dónde son originarios sus empleados?
Efraín Soler: “Aunque los empleados de O4IT comparten las mismas metas y visión corporativa, todos provienen de diferentes estilos de vida. Desde la India hasta Bogotá o Miami Florida, nuestros empleados tienen intereses deportivos o simplemente disfrutar de su tiempo libre con sus familias, amistades y mascotas".

Evaluamos: ¿Dónde aparece la innovación?
Efraín Soler: “Nos esforzamos en promover una cultura de innovación, en donde todo el mundo es un colaborador importante para el crecimiento de la empresa y se sientan cómodos compartiendo ideas y opiniones”.

Evaluamos: ¿Qué viene en el futuro?
Efraín Soler: “Para poder utilizar los programas como servicio, utilizar infraestructura como servicio sin necesidad de comprarla, poder hacer uso de aplicaciones en el escritorio, portátiles y móviles, contar con la máxima seguridad como servicio, virtualizar escritorios, administrar en detalle todos sus recursos y remotamente. La Nube es muy  rápida, ya es  segura, es móvil, es simple de operar y es muy flexible a sus necesidades inmediatas".

 

PORTAFOLIO ACTUAL DE O4IT

Los principales servicios ofrecidos por O4IT, son:
- Nube pública

- Nube privada

- Canales de comunicación, personalizados

- Máximo control y seguridad; configura y administra toda la plataforma de sus clientes, en sus instalaciones físicas.

- Centro de datos

- Copias de seguridad

- Centros de datos alternos

- Administración total y remota

- Virtualización

- Servicios y hardware definidos por software

- Escritorios delgados para operar desde máquinas muy sencillas.

- Office 365

- CRM, ERP y Aplicaciones en la Nube

- Diferentes tipos de seguridad

 

INFOGRAFÍA 1

INFOGRAFÍA 2

e

 

Ver nota:

Enrutadores ZTE con capacidad de Gigabit, uno es móvil

Enrutadores ZTE con capacidad de Gigabit, uno es móvil
Logran 1 Gbps de velocidad de descarga.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16141

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.