5G Fucsia – Objetivos: matar subasta y a la CRC

POR 5G FUCSIA

 

OBJETIVO: MATAR SUBASTA Y A LA CRC

Las malas noticias para el sector TIC en Colombia son cada día peores. Como consecuencia del laudo arbitral contra Movistar y contra Claro, ya comenzaron los múltiples recortes en varios frentes que afectan a todo el sector TIC. Ahora el Ministerio TIC al anunciar oficialmente que solicitó un concepto a la Superintendencia de Industria & Comercio para saber si el Ministerio TIC tiene o no autonomía para elevar vigentes topes de espectro de la banda baja (menor a 1 GHz) y alta (superior a 1GHz). ¿Desde cuándo el Ministerio TIC debe solicitar concepto a otra entidad sobre algo que tiene completa autonomía, autoridad y poder? La noticia que se debe leer entre líneas de esto es que la subasta de espectro de 700 MHz ya no se podrá realizar este año 2017, como el año entrante es electoral, es muy posible que en cambio tampoco. Mientras tanto los operadores y los usuarios estarán privados de disfrutar de más espectro que mejora el cubrimiento, la calidad y la velocidad de las conexiones.

Punto especial merece uno de los puntos consultados por el subordinado MinTIC  a la S&C: permiso para incrementar de 85 MHz a 90 MHz el tope de espectro para bandas altas, cuando el único operador que desde hace años viola esa norma es Comcel – Claro – América Móvil, que usufructa 5 MHz de espectro prestado muy temporalmente por el MinTIC.

Si lo anterior no fuera suficiente, el Ministerio TIC presentó un proyecto de ley bajo la excusa de unir a los reguladores en un ente convergente, acción muy loable, pero resulta que el proyecto de ley del Ministerio TIC, lo que hace en realidad es matar a la CRC y entregársela a la ANTV, que como remedio para solucionar la grave enfermedad de la CNTV, resultó peor el remedio que la enfermedad.

 

MIEMBRO ANTV
Ya se posesionó María Camila Villamizar Assaf, como nueva miembro de la junta directiva de la ANTV, es de destacar que de todos los miembros que ha tenido la ANTV, Villamizar es la segunda en ser una buena elección, el anterior buen miembro es Ernesto Orozco. Entre todos los demás que entre el diablo y escoja.

 

CON KASPERSKY ESPIARON A NSA
La NSA es la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, resulta que según informe publicado por el Wall Street Journal, en el año 2015, hackers rusos robaron información súperconfidencial y súpersecreta de la NSA, con el uso del antivirus Kaspersky.

 

SAMSUNG GANA CON EL IPHONE
Así la gran venta del teléfono iPhone 8 aparentemente sea una mala noticia para Samsung, no lo es en realidad, ya que cada uno de los 130 millones de teléfonos iPhone X que Apple espera vender antes de junio del año 2018, incluye una pantalla Amoled y varios otros componentes fabricados por Samsung, que suman 110 dólares en cada teléfono. Por lo que Samsung ya facturó anticipadamente 14.300 millones de dólares.

 

I GUERRA MUNDIAL CIBERNÉTICA
La primera Guerra Mundial Cibernética ya comenzó, el presidente Donald Trump autorizó realizar un ataque de Denegación de Servicio -DoS o DDoS-, contra servidores de la oficina de Espionaje Norcoreana llamada Reconnaissance General Bureau, en Corea del Norte. El ataque comenzó en el mes de enero pasado y fue de tanto éxito que hackers norcoreanos reconocieron que fueron bloqueadas sus actividades, debido al intenso tráfico que recibieron los servidores y que no los dejó operar. Durante este ataque Estados Unidos detectó información de países que colaboran con Corea del Norte en forma secreta.

 

KABY LAKE SERÁ PENTIUM GOLD
Intel ha tomado la decisión de mercadeo de cambiarle el nombre a los procesadores Pentium Kaby Lake para llamarlos Pentium Gold, estos sin los que tienen dos núcleos y cuatro líneas de procesamiento, que corresponde a los modelos Pentium G4560, G4600 y G4620.

 

PEGANTE MÉDICO
Científicos de la Universidad de Sídney -Australia-, inventaron el pegante Metro, que evita suturas, y cierra heridas hasta de cierto tamaño. Incluye proteínas similares a la elastina que se encuentra en el tejido de los seres humanos. Además, es elástico y permite que la piel o el órgano pueda funcionar al expandirse y contraerse.

 

UNISYS
Eduardo Almeida es el nuevo vicepresidente y gerente General para América Latina de Unisys.

5G

 

 

Ver nota:

Lenovo ThinkPad 13 cumple 12 normas militares

Lenovo ThinkPad 13 cumple 12 normas militares
Con su puerto OneLink+ emula a un equipo de escritorio.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16171

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.