Galaxy S9 volverá a tener exclusividad inicial del procesador Snapdragon 845

Por Orlando Rojas Pérez – Tal y como ocurrió este año que Samsung para su teléfono Galaxy S8 tuvo la exclusividad inicial del procesador Snapdragon 835, por ser el fabricante del procesador para Qualcomm. Samsung ya formó con Qualcomm, la exclusividad del procesador Snapdragon 845 para el año entrante. El acuerdo significa que todos los primeros procesadores serán únicamente para los teléfonos Galaxy S9 de Samsung, después sí, despacharán a sus competidores que usarán el mismo procesador.

 

SNAPDRAGON 845

El procesador Snapdragon 845 vendrá conformado por los procesadores ARM Cortex-A75 y el ARM Cortex-A55. En rendimiento se espera que lleguen a los 3.0 GHz. El procesador ARM Cortex-A75 se espera que supere a su predecesor el Cortex A-73 en un 20%, pero sin disminuir su consumo de energía. El procesador ARM Cortex-A55 se espera que supere a su predecesor el Cortex A-53 en un 30%, mejorando el consumo de energía en un 15%.

Hay un rumor sobre la tecnología de fabricación del procesador Snapdragon 845, que pudiera ser de 7 nanómetros a diferencia del 835 que es de 10 nanómetros. Para confirmar esto debemos esperar un par de meses.

 

POSIBLE FECHA DE LANZAMIENTO DEL GALAXY S9
Este año el lanzamiento del Galaxy S8 fue atípico para Samsung, primero seguían con las investigaciones de los problemas de las explosiones de las baterías del Note 8 y en segundo lugar Samsung no pudo estar listo para lanzar su Galaxy S8 durante el Congreso Mundial de Móviles. El objetivo de Samsung es que el S9, se presente en el Congreso Mundial de Móviles que tendrá lugar en Barcelona entre los días 26 de febrero y 1 de marzo. Varios fabricantes, como Hauwei, presentan su teléfono buque insignia el día anterior, es decir lo hará el domingo 25 de marzo a las 3 PM. Samsung lo haría el lunes 26 de febrero a las 6 PM.

 

¿LG, XIAOMI Y LOS DEMÁS CUÁNDO?
Por lo que vimos antes, este año, en Barcelona, en el Congreso Mundial de Móviles, LG se vio obligada a presentar su teléfono buque insignia G6, equipado con un simple procesador Snapdragon 821 en lugar del 835. ¿Será que el año entrante, LG, repite su mala solución de este año de usar un procesador que no sea la máxima expresión? ¿Será que LG se cambia de proveedor de procesador? ¿Será que LG logra un acuerdo con Qualcomm para que Samsung lance su S9 el lunes 26 o el domingo 25 y LG lo haga el lunes 26 de febrero con el Snapdragon 845?

HTC y Xiaomi que ya confirmo que su teléfono estrella el MI 7 vendrá con procesador Snapdragon 845, están en la misma situación.

¿Qué pasará?

e

 

Ver nota:

Disco duro Western Digital HGST-Ultrastar Hs14 de 14TB

Disco duro Western Digital HGST-Ultrastar Hs14 de 14TB
Relleno de Helio y confiablidad de 2,5 millones de horas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16175

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.