Neo4j base de datos orientada a gráficos

Por Orlando Rojas Pérez – Siempre hemos sido muy seguidores de las novedades en los modelos de bases de datos, es así, que durante años hemos hablado de estos tipos de bases de datos:

- Relacionales

- Jerárquicas

- Multidimensionales, las que incorporaron los cubos

- Orientadas a objetos

Hoy hablaremos de las bases de datos orientadas a gráficos que como su nombre lo indica, almacena datos gráficos en lugar de tablas, se trata de Neo4j que fue desarrollada por Neo Technology en el año 2010 y que acaba de lanzar su versión nativa en plataforma de gráficos, la primera en el mercado. Realiza análisis avanzados para aplicaciones de inteligencia artificial y visualiza en forma integrada, ideal para usuarios no técnicos. Incluye análisis, importación de datos y visualización.

 

CARACTERÍSTICAS
Los datos son el nuevo capital y su valor se deriva de las conexiones, las relaciones, entre los puntos de datos. Neo4j, permite que los datos y sus relaciones se almacenen físicamente juntos, por lo que el rendimiento de la base de datos mejora a medida que aumenta el volumen y su complejidad de los datos.

Una base de datos de gráficos utiliza estructuras de gráficos para consultas semánticas con nodos, bordes y propiedades para representar y almacenar datos. Las bases de datos de gráficos se usan para almacenar, administrar y consultar datos complejos y altamente conectados. Además, la arquitectura de base de datos de gráficos es especialmente adecuada para explorar datos y encontrar anomalías y aspectos comunes entre grandes volúmenes de datos y para desbloquear el valor contenido en las relaciones de los datos.

Los servicios en la nube enormemente populares, como Google, Yahoo, Bing, Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Google+ y el correo electrónico basado en la web, todos utilizan la búsqueda de gráficos. Por lo tanto, no solo han mejorado la forma en que las personas se interconectan, socializan y hacen negocios, sino que también ayudan a mejorar nuestra búsqueda de información en la Web, ya que son titulares masivos de estas conexiones.

La detección de fraude es una manera clara de ver cómo las relaciones de datos entregan un valor medible. Las instituciones financieras, los sistemas de pago globales, las empresas de juegos en línea y muchos otros tipos de empresas utilizan Neo4j para administrar, buscar y consultar casos de fraude altamente complejos en tiempo real mediante el análisis de enlaces conectados.

Permite crear una ventaja competitiva sostenible con transacciones más análisis en tiempo real.

Puede combinar transacciones con análisis en tiempo real, puede lograr una ventaja competitiva sostenible de dos maneras: aprovecha nuevas oportunidades de mercado al crear productos y servicios que aprovechan las relaciones de datos y re imaginando las aplicaciones existentes para innovar con las relaciones de datos. En el proceso aumenta la eficiencia y el rendimiento, reduce los costos y aumenta el valor de sus datos existentes.

Establece relaciones con una variedad de nuevos usuarios y roles, incluidos científicos de datos, grandes cantidades de TI, analistas de negocios y gerentes de línea de negocios.

Básicamente, una base de datos de búsqueda de gráficos utiliza de forma anónima todos los contactos en todas las redes en las que trabaja para ayudar a encontrar información.

Cualquier servicio que se use y todo lo que la gente en sus redes toque eventualmente, puede ayudar a acelerar la información. Evita cualquier cosa no relevante que ralentice la búsqueda.
e

 

Ver nota:

Malware Reaper ya duerme en un millón de redes

Malware Reaper ya duerme en un millón de redes
El peligro es mayor que con Mirai.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16188

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.