Peligra CMM 2019 en Barcelona

Por Orlando Rojas Pérez – La ciudad de Barcelona se ganó la licitación para que el Congreso Mundial de Móviles -CMM-, el más grande evento del sector, lo realice la Asociación GSM -GSMA- en esa ciudad hasta el año 2023, según el contrato firmado. Sin embargo, la declaración de independencia de Cataluña, los hechos que sucedieron como consecuencia y la situación social que vive la ciudad, provocaron que el mismo presidente de la GSMA - John Hoffman- se presentara en la ciudad para reunirse con las máximas autoridades y expresara claramente la primera advertencia amenaza, palabras más palabras menos: “Sin duda, el CMM 2018, sí se realizará en Barcelona. La situación que vive la ciudad, situación financiera, huelga, paro de transporte vivido, la situación política y social, nos preocupa y el contrato exige estabilidad, analizamos la posibilidad de cambiar la sede del CMM 2019, si las condiciones no mejoran de inmediato”. Cuando el presidente de la GSMA habla, especialmente en este delicado tema, se debe tener en mente, que detrás respaldándolo se encuentran todas las principales empresas del sector de las Telecomunicaciones. Durante el CMM se invierten unos 500 millones de euros y genera casi 15.000 empleos localmente.

 

POSICIÓN DE LA ALCALDESA DE BARCELONA
Ada Colau -alcaldesa de Barcelona- durante las reuniones con John Hoffman, expresó: “Damos un mensaje de tranquilidad, nuestra ciudad continuará recibiendo los dineros y mantenemos la capacidad que siempre hemos mostrado, para que el CMM se continúe celebrando en Barcelona con todas las garantías”.
e

 

Ver notas:

Reporte de GSMA: Economía Móvil 2017- América Latina y el Caribe

Reporte de GSMA: Economía Móvil 2017- América Latina y el Caribe
Contiene muy interesantes cifras y conclusiones.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16197

 

5G Fucsia – ¿MinTIC intentó sabotear GSMA 360?

5G Fucsia – ¿MinTIC intentó sabotear GSMA 360?
Broadcom busca comprar a Qualcomm, Qualcomm redemanda a Apple, impresora HP para 0 gravedad, Sprint y T-Mobile no se unen, CenturyLink compra a Level 3, André Degasperi.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16201

 

Chrome 65 parará re-enrutamientos no solicitados, al navegar

Chrome 65 parará re-enrutamientos no solicitados, al navegar
Indicamos cómo hacerla desde ahora.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16205

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.