Google reconoce que nos espía, así lo hayamos bloqueado

Por Orlando Rojas Pérez – Google admitió que así en la configuración del teléfono o tableta, con sistema operativo Android o con aplicaciones de Google, hayamos definido que no envíe nuestra localización, sí hace enviar nuestra localización de inmediato o si el teléfono está sin conexión o sin tarjeta Sim, lo hace una vez se conecta. La investigación fue realizada por Quartz, desde principios de este año y revelada hoy. Así hayamos desactivado la opción de recopilar la información de localización, así el teléfono nunca haya tenido una tarjeta Sim, desde principios de este año 2017, Android comenzó a recopilar la información de coordenadas -localización- y de las torres más cercanas de los operadores de telefonía móvil más cercanas, para enviarlas a Google apenas el terminal se conecta a una red. Google le reconoció a Quartz que sí realizaba esa acción ilegal.
Asíel usuario haya reiniciado el teléfono a configuración de fábrica, la aplicación es siempre residente en el terminal, por defecto.

 

Google pudo haber vendido esa información de manera que sus anunciantes envíen anuncios cuando la personas se encuentran cerca de sus almacenes, por ejemplo. Pero la peor situación, es para las personas perseguidas o amenazadas, o víctimas de abusos, que deben mantener secreta su localización, con solamente instalarles una aplicación en el terminar, les envía la misma información que Google misma se transmite, así esté codificada, pueden conocer su paradero y dejar a la persona en condición de riesgo.

 

GOOGLE CONTESTÓ QUE DEJARÁ DE HACERLO… ALGÚN DÍA
Cuando Google fue contactada por Quartz, no solamente reconoció que recopilaba la información y se la transmitía, también anticipó que algún día actualizará las diversas versiones del sistema operativo Android y las aplicaciones, para dejar de ser ilegal.

 

¿SERÁ QUE AL MENOS EN LA UNIÓN EUROPEA LE ABREN CASO A GOOGLE POR ESTO?
¿Será que al menos en la Unión Europea, le abre caso a Google por esta ilegalidad?
¿Será que algún abogado defensor de la privacidad demanda a Google, por esto?
e

 

 

Ver nota:

U Nacional Bogotá y U Tecnológica Pereira a 42 Maratón Mundial de Programación

U Nacional Bogotá y U Tecnológica Pereira a 42 Maratón Mundial de Programación
En Beijing, China en abril de 2018.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16219

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.