ACTUALIZADA - Llegaron portátiles con Windows 10S y procesadores Qualcomm

ACTUALIZADA - Por Orlando Rojas Pérez –  La anunciada amenaza que habían anticipado Intel y Qualcomm ya es realidad, durante el Qualcomm Summit presentaron el primer computador portátil con procesador Qualcomm Snapdragon 835 -el HP Envy X2 que ejecuta Windows 10S que ofrece muchas ventajas de entrada en contra de los tradicionales equipos con procesadores Intel como estar conectado a una red móvil LTE, contar con una autonomía de la batería de 24 horas en operación al estilo de una tableta con Android, en modo reposo la autonomía ofrecida es de un mes. Pero todavía no se ilusionen totalmente, por ahora solamente puede ejecutar aplicaciones de 32 bits en modo emulación, pero lo puede hacer con aplicaciones de 64 bits. Los actuales programas que se conectan directamente con el núcleo del procesador, como los actuales antivirus, no operan sobre Windows 10S. Otra importante característica es que no es el Windows 10 normal, es una versión reducida. Qualcomm llama a este procesador: Snapdragon 835 Mobile PC con Always Connected PC. Los usuarios podrán actualizar la versión de Windows 10S, a Windows 10 Pro, gratuitamente, por supuesto deberá contar con una buena cantidad de memoria RAM.

 

¿QUÉ ES EMULAR UNA APLICACIÓN?
Emular una aplicación es utilizar un programa emulador que permite ejecutar una aplicación sobre una plataforma, en este caso Windows 10S con el procesador ARM Qualcomm Snapdragon- que es diferente a la plataforma Windows 10 normal con procesador Intel o AMD, para el que fue desarrollada originalmente.
Cabe anotar que simular una aplicación es intentar reproducir las funciones de una aplicación.
Ahora que conocemos qué es emular, es importante aclarar que lo que se emulan son las aplicaciones y no el sistema operativo Windows 10S para ARM, ya que ésta es una versión totalmente compilada por Microsoft para procesadores ARM, que permite ejecutar el sistema operativo Windows 10S en forma nativa y no emulada.
 

HP ENVY X2


Equipo HP Envy X2 es un 2 en 1, con módem Qualcomm Snapdragon X16 Gigabit LTE, con pantalla de 12,3" con protección Gorilla Glass y resolución Full HD, manejo de lápiz óptico, espesor de solamente 6,9 milímetros en la pantalla -igual a los teléfonos más delgados del mercado- ya que no necesita ventilador para su enfriamiento, 8 GB de memoria RAM, disco de Estado Sólido de 256 GB, las teclas retroiluminadas tienen un recorrido de 1,3 milímetros. Fue presentado y que saldrá a la venta a principios del año 2018 a un precio de unos mil dólares. 

 


EL DISGUSTO DE INTEL

Por supuesto que el miedo que se convierte en disgusto de Intel, con su exnovio eterno Microsoft es muy grande y ya anunció demandas contra Qualcomm, por utilizar tecnologías patentadas por Intel, sin pagar regalías por ellas. Será otra dura batalla legal, de la que estaremos atentos.
e

 

 

Ver nota:

Reveladoras y crudas declaraciones de Alberto Samuel Yohai

Reveladoras y crudas declaraciones de Alberto Samuel Yohai
En almuerzo con periodistas del Sector TIC
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16230

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.