Tigo Une y Huawei también realizaron pruebas 5G, en diciembre pasado

Por Orlando Rojas Pérez – Tigo Une y Huawei anunciaron que en el mes de diciembre pasado realizaron sus primeras pruebas en interior con tecnología de Quinta Generación -5G-, logrando un promedio de 640 Mbps por celda, con varios terminales conectados. Tigo Une afirmó que en estas pruebas siguieron la ruta de la norma 5G (Massive MIMO & Beanforming). Tigo Une resaltó que para lograr el despliegue de las redes con la tecnología necesaria para la Quinta Generación se requiere del trabajo mancomunado entre los operadores y el Gobierno, que es quien administra el espectro. Según informó Tigo Une, sus primeras pruebas de 5G en Colombia se realizaron con equipos Huawei, contaron con la participación de la Agencia Nacional de Espectro -ANE-.

 

PRUEBAS YA REALIZADAS EN 2017 Y PRÓXIMAS EN 2018
Tigo Une, destacó que las pruebas se dividen en dos fases. La primera en interior, y una fase exterior, que se desarrollará a lo largo del primer semestre del año 2018. Basado en los resultados de las pruebas realizadas en el ambiente interno, y teniendo en cuenta que el estándar 5G estará totalmente definido más adelante, desde ya Tigo Une podrá evaluar modelos de negocio que permitan generar economías de escala que hagan viables estas nuevas aplicaciones. Tigo Une confían en que se cumplan las expectativas del año 2023, que prometen 5.500 millones de usuarios, con un promedio de 15 a 20 dispositivos conectados y un consumo de 20 GBytes por persona

 

DECLARACIÓN
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Une declaró orgulloso: “Resalto el papel que deben jugar las autoridades gubernamentales y fiscales para que la expansión de redes 5G se concrete con éxito en Colombia. Este despliegue de infraestructura sólo será posible mediante las inversiones de los operadores de redes de telecomunicaciones, cuyo retorno exige un diseño institucional adecuado y un marco regulatorio pro-inversión. Buscamos entender el funcionamiento de la tecnología, cuáles son las ventajas, limitaciones y requerimientos a nivel de red para lograr implementarla exitosamente. Las pruebas realizadas no sólo mostraron el potencial de conectividad que se puede alcanzar, sino que además permitieron resaltar índices de uso eficiente del espectro. En los estudios realizados se encontraron resultados destacados en cuanto a velocidad de conexión (que se mide en Mbps) por la cantidad de espectro (que se mide en megahercios MHz) que necesita para funcionar de la mejor manera. Lo que se logró con las pruebas que desarrollamos es sobresaliente. La eficiencia espectral alcanzada estuvo alrededor 32 Mbps por MHz, resultado comparable con los obtenidos en países como China y Alemania. Esto demuestra que Tigo Une está a la vanguardia y es pionero en Colombia en probar e implementar nuevas tecnologías, buscando siempre brindar un buen servicio y mejorar la experiencia a sus usuarios”.

e

 

 

Ver nota:

Nokia y Claro Colombia firman acuerdo de colaboración para pruebas de 4.5G Pro hasta 5G.

Nokia y Claro Colombia firman acuerdo de colaboración para pruebas de 4.5G Pro hasta 5G
Alcanzaron velocidades de 10 Gbps y latencias inferiores a 1 milisegundo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16266

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.