5G Fucsia – Gobierno de Colombia se auto-demanda penalmente

Por 5G Fucsia

 

GOBIERNO DE COLOMBIA SE AUTODEMANDA PENALMENTE
Como noticia de gran fondo se podría catalogar, que el gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio TIC se auto-demandó penalmente, dicho de otra forma: un Fondo del Gobierno demanda a otro Fondo del Gobierno. Al presentar el Ministerio TIC y su Fondo de Comunicaciones, demanda penal contra el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade-. Quien maneja al año unos 8 billones de pesos colombianos, en español, es decir: ocho millones de millones de pesos. El mismo Ministerio TIC anunció que lo hizo por presuntas irregularidades en ejecución del contrato interadministrativo 667 de 2015, por el cual Fonade se obligaba a gerenciar de manera integral los Puntos Vive Digital fase III, la denuncia penal ante la Oficina de Asignaciones de la Fiscalía General de la Nación, mediante la cual pone bajo su conocimiento hechos y conductas que podrían llegar a constituir un eventual delito contra la administración pública. Según MinTIC, Fonade no ha logrado legalizar la totalidad de una partida de recursos desembolsados, por el orden de los 92.000 millones de pesos, y en que al parecer existen sobrecostos en la contratación derivada adelantada por dicho organismo.

Historia corta según MinTIC - A finales de 2015, el FonTIC y Fonade celebraron un contrato interadministrativo por valor de $247.000 millones de pesos, con el fin de ejecutar o llevar a cabo la gerencia integral del proyecto Puntos Vive Digital fase III, cuyo objeto es Realizar la gerencia del proyecto Fase III incluido dentro de la estrategia de Puntos Vive Digital con el fin de garantizar la continuidad de los mismos. Ese contrato tuvo como alcances la prestación del servicio de conectividad; ejercer labores de interventoría; integrar los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y la reposición de la infraestructura obsoleta; ejecución del componente de apropiación, capacitación y certificación en uso de las TIC para los usuarios; adecuación y funcionamiento del Sistema de Administración y Control, un software a través del cual se hace seguimiento a los Puntos; y por último servir de articulador o enlace con todas las entidades territoriales.

Historia con más fondo – En Colombia, entidades oficiales de la nación, departamentales o de ciudades, en muchas oportunidades, para evitar cumplir directa y estrictamente con las normas de licitaciones y de adjudicación, realizan contratos interadministrativos, para que otra entidad del Estado adjudique y administre contratos. En esta oportunidad, se presentó un escándalo político, financiero de grandes proporciones de corrupción que directamente acusó a Fonade y a su reciente director, de estar muy relacionado con un grupo político de mala reputación actualmente.

Pregunta – La pregunta lógica es: ¿Quién ordenó y quién autorizó ese contrato y los contratos de Fonade? ¿Qué pasará con los puntos Vive Digital? En los corredores del Ministerio TIC, se escuchan rumores de que a final de año no hay recursos asignados para que continúen los Puntos Vive Digital, ¿será que deberán apagarlos ya?


 

NASA: ASTEROIDE PELIGROSO, PERO NO SE ESTRELLARÁ CONTRA LA TIERRA

El asteroide Asteroid 2002 AJ129, de 500 metros de diámetro, pasará el 4 de febrero a una distancia de 4,2 millones de kilómetros de la Tierra, algo así como 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La Nasa afirma que desde hace 14 años monitorea a este asteroide y que tiene certeza de que no chocará contra nuestro planeta. Sin embargo, cualquier cuerpo que pase a menos 7 millones de kilómetros de la Tierra, es considerado como peligroso por la Nasa.

 

ANDROID 9 ES Π
Evaluamos conoció que a la próxima versión de Android, la novena, le llaman π -Pi-. Como la letra griega de la constante, pero también podría ser un acortamiento de la palabra Pie, otro postre, como casi todos los nombres de las versiones de Android.

 

JD DE QUALCOMM NO QUIERE QUE LA COMPREN
La junta directiva de Qualcomm le ha enviado a todos sus accionistas una nota en la que vuelve a manifestar su oposición a la aprobación de la compra por parte de Broadcom y al nombramiento en la junta directiva de sus candidatos.

 

APPLE INVERTIRÁ EN USA
En un curioso y muy importante anuncio, Apple anticipó que invertirá 350.000 millones de dólares en la economía de Estados Unidos.

 

NASA SIMULA MARTE EN COLOMBIA
La Nasa apoya un proyecto que simulará a Marte en el desierto de la Tatacoa, en Colombia. Proyecto desarrollado por el Instituto de Astrobiología de Colombia.

 

FRANKFURT REEMPLAZARÁ A LONDRES
Frankfurt se convertiría en la ciudad que albergue los centros de datos de las empresas de la Comunidad Europea, que abandonan Londres.
5G

 

 

Ver notas:

MinTIC creó la Corporación Agencia de Gobierno Digital

MinTIC creó la Corporación Agencia de Gobierno Digital
Su primera directora es Mayerly Díaz Rojas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16268

 

5G Fucsia – Rebelión del robot CLOi

5G Fucsia – Rebelión del robot CLOi
Francia investiga a Apple, en Mac espiaban pantallazos, despacharon 3% menos de PC en 2017, ¿FCC bajará norma móvil de Banda Ancha?, conversaciones privadas en Skype, Galaxy S9 en CMM 2018, especificaciones del Galaxy S9.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16262

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.