ACTUALIZADA - Sistetronics busca cambiar tableta Compumax luego de adjudicada la licitación

 

Columna de opinión de Orlando Rojas Pérez

ACTUALIZADA Y COMPLEMENTADA - Por Orlando Rojas Pérez – Como resultado de una investigación, Evaluamos logró conocer que luego de ganarse una licitación con Colombia Compra Eficiente, la compañía Sistetronics, ahora solicita cambiar la tableta ganadora que incluía procesador fabricado por Intel @ 1,44 GHz, cuyo precio unitario es de 20 dólares, por una tableta con procesador marca MediTek @ 1,5 GHz con precio unitario de 2,5 dólares, es decir ocho (8) veces, menor.
 

Resulta muy curioso, por no utilizar otro adjetivo, que en la carta de solicitud del cambio de modelo de la tableta, la compañía Sistetronics afirme que Intel y Compumax dicen que el procesador Z3800 se encuentra desabastecido, sin embargo Evaluamos obtuvo un correo electrónico de Kelly Luo del Grupo de Ventas en Línea de Intel China en el que confirma que durante el año 2018 venden el procesador Intel Z3850 -sucesor del procesador Z3800-, a un precio de 20 dólares. Es importante recordar que antes de la adjudicación de la licitación, le advirtieron a Colombia Compra Eficiente que el procesador 3800 estaba al final de su vida y Colombia Compra Eficiente contestó que lo podían tener en existencia y por lo tanto ofrecerlo. Hecho que no resultó verdadero, si tuvieran inventario, no era necesario solicitar y menos, aprobarles un cambio de procesador.

También resulta muy curioso que la certificación de la tableta Compumax presentada, certifican la versión 5.0 de Android, cuando las especificaciones exigen mínimo Android 6.0.

También es especialmente curioso, que la certificación presentada de la tableta tiene fecha de febrero 15 de 2015, cuando el procesador solamente salió al mercado en agosto de 2015.

No es la primera vez que después de firmar un contrato, los proveedores buscan cambiar las especificaciones del producto a entregar, especialmente de tabletas.

Entendemos que no solamente Compumax está solicitando este ilógico cambio de tableta, también PC Smart.
 

DOCUMENTOS

Carta solicitud
Carta solicitud de cambio

 

Especificaciones tableta ofrecida, adjudicada y contratada

 

 


Nuevas especificaciones de la tableta que solicitan entregar, con un procesador que vale ocho veces menos y con sistema operacional Android en lugar de Windows.


Revelador correo electrónico de Intel

 


Curiosa certificación fechada seis meses antes de salir el procesador al mercado



Curiosa certificación de Wi-Fi para Android 5.0 cuando las especificaciones exigen Android 6.0




Precio del procesador MediaTek, de 2,5 dólares

Descripción del procesador MediaTek que lo califica para gama baja y media.

e

 

 

Ver nota:

Servicios de Comunicación Enriquecida le competirá a WhatsApp

Servicios de Comunicación Enriquecida le competirá a WhatsApp
Pronto estará en Latinoamérica.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16274

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.