Alcance del nombramiento de Alfonso Gómez Palacio como CEO de Telefónica Latinoamérica Norte

Por Orlando Rojas Pérez – Esta mañana publicamos la nota con los nombramientos dentro de Telefónica, de los colombianos Alfonso Gómez Palacio como nuevo CEO de Telefónica Latinoamérica Norte y de Fabián Hernández Ramírez como nuevo CEO de Telefónica Colombia, en el cargo que ocupaba Gómez Palacio. El otro colombiano que llegó mundialmente a un alto cargo en una empresa TIC, fue Orlando Ayala, cuando Bill Gates renunció a la presidencia de Microsoft y designó a Steve Ballmer como su sucesor en la presidencia. El cargo que ocupaba Ballmer: vicepresidente Mundial de Ventas pasó a ser el cargo de Orlando Ayala.

 

NOMBRAMIENTO DE ALFONSO GÓMEZ PALACIO
Me permito resaltar tres puntos:

1 - Al mirar el organigrama mundial de los directivos de Telefónica encontramos a 17 altos ejecutivos y uno de ellos es Alfonso Gómez Palacio.

2- Al revisar las hojas de vida de estos altos ejecutivos, encontramos ya publicada la hoja de vida de Gómez Palacio.

3 – Al ver que el otro nombramiento para Telefónica Latinoamérica Sur recayó en Bernardo Quinn, revisamos su hoja de vida y encontramos esto textualmente: “En el 2008, se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica España como responsable de Estrategia, Calidad e Innovación en la empresa. En octubre de 2009, fue nombrado Director de Estrategia de Recursos Humanos y Talento Directivo, y en 2012 continúa su carrera ya como Director Global de Recursos Humanos de Telefónica”. Lo cual significa que Gómez Palacio está hoy a la altura de un miembro del Comité Ejecutivo y de un Director Global de Recursos Humanos.

Muchas felicitaciones para Alfonso Gómez Palacio.

 

NOMBRAMIENTO DE FABIÁN HERNÁNDEZ RAMÍREZ
No en todos los países, el CEO de Telefónica es nacido en ese país y Fabián Hernández Ramírez, es colombiano. Telefónica lo seleccionó a él y no importó un CEO, por sus grandes méritos. Muchas felicitaciones a Fabián Hernández Ramírez.
e

 

Ver nota:

Alfonso Gómez Palacio nuevo CEO de Telefónica Latinoamérica Norte

Alfonso Gómez Palacio nuevo CEO de Telefónica Latinoamérica Norte
Fabián Hernández Ramírez es el nuevo CEO de Telefónica Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16279

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.