5G Fucsia – Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017

Por 5G Fucsia

Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017
Esta semana será la solemne ceremonia de la entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017. Habrá buenas sorpresas… por favor espérelas.

 

HP le agrega tapa a la cámara
HP decidió evitar que sus clientes tengan que colocar una cinta negra de enmascarar frente a la cámara de sus equipos portátiles, los nuevos portátiles vendrán con tapa de deslizar. Excelente idea.

 

AT&T ofrecerá su participación en DirecTv LA
AT&T que pagó 48.500 millones de dólares por parte de DirecTv Latinoamérica, quien tiene 13,6 millones de clientes de televisión, analiza la posibilidad de recibir ofertas para vender parte de esa participación.

 

Nube reemplazará a los centros de datos, pero aumentará su tráfico
Cisco System entregó un curioso informe, se atreve a afirmar que en tres (3) años los centros de datos desaparecerán para ser atendidas esas necesidades desde la Nube, pero a continuación afirma que el tráfico de esos centros de datos llegará en el año 2021 -un año después de haber supuestamente desaparecido- llegará a 20 Zettabytes.

 

EXTRA: Twitter reportó utilidades
La querida Twitter, después de haber reportado pérdidas por 0,23 dólares por acción en el anterior trimestre, acaba de reportar utilidades de 0,12 dólares por acción.

 

Ms le apunta a la quiromancia
Microsoft trabaja para abandonar la lectura de la huella de los dedos y desea leer las líneas de la mano como cualquier quiromancia.

 

Echan las cartas en MinTIC y CRC
Muchas personas echan las cartas para saber que pasará en el Ministerio TIC y en la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-.

Ya es confirmado que Germán Bacca Medina se retirará como comisionado Experto de la CRC el día 20 de febrero.

No es confirmado si finalmente el ministro TIC David Luna Sánchez renuncia el 12 de marzo, después de viajar a Barcelona al Congreso Mundial de Móviles -CMM- y después de las elecciones parlamentarias y de concejales - ediles de Bogotá.

Por la vigencia de la Ley de Garantías – que en este caso como en otros estorba más que favorecer-, hay duda jurídica si pueden nombrar en propiedad a alguien en reemplazo de Bacca Medina en la CRC, o si nombrarían a un funcionario actual, como encargado.

También rige la ley de cuota femenina y ésta obliga a que el nuevo Comisionado Experto de la CRC, deba ser una mujer.

Así que el sonajero para ser Comisionada Experta de la CRC incluiría a:

- Camila Villamizar que saldría de la ANTV.

- Sussy Sierra que saldría de la ANTV.

- Sandra Urrutia que dejaría la asesoría al viceministro Juan Sebastián Rozo.

- Margareth Silva que abandonaría la dirección de Vigilancia & Control.

 

Y si el ministro Luna, renunciara, el sonajero podría ser:

- No, Daniel Quintero -exviceministro- que no permaneció en la campaña del partido Liberal. Y es no, por que no es, ni puede ser en este momento funcionario público, por la ley de garantías y para ser encargado se necesita ser funcionario público. Recordemos que ese fue el caso de Daniel Medina que fue un eterno viceministro encargado del Ministerio, además por más tiempo del permitido por la ley.

- La ley de garantías tampoco permite nombrar ministro en propiedad, así el partido Liberal considere al Ministerio TIC, como su feudo, por lo que Daniel Quintero no podría ser nombrado ministro.

- Le queda el turno a Juanita Rodríguez Kattah que es la nueva viceministra de Economía Digital, que como resaltan los liberales, es del partido conservador. Pero tiene el respaldo del ministro Luna, tan es así que acompañará al ministro Luna en su próximo viaje a Barcelona al CMM. ¿Será que la presentará como su sucesora?

- ¿Qué pensaría el viceministro TIC Juan Sebastián Rozo? Primero en la línea de sucesión.

- Claro que los competidores de Telefónica, como Claro, no quisieran a Rozo de Ministro TIC, por haber trabajado en Telefónica.

5G

 

 

Ver notas:

MinTIC vuela al siglo XX Parte 2
ACIEM defiende al usuario de intención del MinTIC de cobrar aportes a aplicaciones
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16290

 

5G Fucsia – Asteroide pasó a distancia segura
Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017, equipos más rápidos gracias a UFS 3.0, más velocidad por más precio, 5 sabores de Windows 10 para consumo, Office 2019 solo se ejecutará en Windows 10.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16284

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.