Huawei Mate 10 ganó la categoría Innovación en teléfono de gama alta

 

Por Mesa de Redacción – Se realizó la solemne ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017. La segunda categoría fue:

Innovación en teléfono de gama alta

 

Hace años, por estrategia de mercado, se comenzó a llamar inteligente a cualquier teléfono que se pudiera conectar con Internet, así de inteligente no tuvieran nada. En el año 2017, se rompió este paradigma, llegaron al mercado dos teléfonos verdaderamente inteligentes, con Inteligencia Artificial, que aprenden del uso que le da su propietario a sus funciones y especialmente a la forma como prefiere capturar sus fotografías. Gracias a un procesador o núcleo que llamaron neuronal. Estos dos teléfonos son los nominados en esta categoría. En el futuro veremos que todos los teléfonos aprenden y podremos llamarlos a todos de verdad inteligentes.

.

LOS NOMINADOS:

- Teléfono iPhone X

Apple se esmeró con el equipo insignia que presentó en su décima edición de ahí su nombre en números romanos. Le incluyeron un procesador neuronal al que algún día le sacaremos provecho. Su espesor es de menos de 8 milímetros, que los cobra al quedar las cámaras traseras salidas y al colocarlo sobre la mesa queda cojo, salvo que tenga forro. Ahora sus cámaras traseras vienen alineadas verticalmente, con apertura de ƒ/1.8 y ƒ/2.4. Son excelentes cámaras. No tiene conector para audífonos de 3,5 milímetros, estos se conectan al puerto USB por un adaptador que se debe llevar en otro bolsillo, de manera que si se está cargando, no se pueden usar los audífonos. Viene con 3 GigaByte de memoria RAM y 64 GigaByte de almacenamiento interno. No permite la tarjeta microSD. Soporta salpicaduras y sumergirlo en polvo y agua. Su batería es de 2176 miliamperios hora no impresiona. No cuenta con lector de huella, pero sí, lee la cara del usuario, no con mucha exactitud. Su precio es de 4,3 millones de pesos, en Colombia.

 

- Huawei Mate 10

Es un teléfono que puede usarse como computador de escritorio sin necesidad de utilizar una cuna para apoyarlo. Tiene 4 GigaByte de memoria RAM y 64 GigaByte de almacenamiento, más hasta 2 TeraByte de almacenamiento en tarjeta microSD, capacidad que supera a un computador portátil. Todas sus cámaras tienen lentes Leica y la apertura es de ƒ/1.6 y f1.9. La batería es de 4.000 miliamperios hora. Cuenta con lector de huella al frente. Soporta polvo pero no se puede sumergir. Su precio es de 3,2 millones de pesos, en Colombia. 26% menos que el iPhone X.

 

Y EL GANADOR ES…

Entregó el galardón: Manuel Peáaez Patiño / de Información Localizada

Recibió el premio Jilong Liang director de Asuntos Públicos en Huawei Colombia

e

 

Ver nota:

Alcatel U3 ganó categoría Innovación en teléfono de gama baja

Alcatel U3 ganó categoría Innovación en teléfono de gama baja
En los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16302

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.