MinTIC, ahora solicita trámite de urgencia para proyecto de ley de regulación convergente

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El ministro TIC David Luna Sánchez, quien ya tiene el récord mundial de notas de prensa que hablan de su retiro del Ministerio TIC, en el día de ayer envió una carta al presidente del Senado de la República el senador Efraín Cepeda Sarabia y al presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara Restrepo, para que le den trámite urgente a su proyecto de ley 174 de 2017 -que curiosamente fue radicado en la Cámara de Representantes y no en el Senado de la República-.

 

 

TRÁMITE DE URGENCIA
El trámite de urgencia, además de darle prioridad en el orden calendario, permite que un proyecto de ley se discuta en comisiones conjuntas del Senado y de la Cámara y no por separado.

Otra curiosidad es si el proyecto era y es tan urgente, para el Ministerio TIC, ¿por qué razón el Ministro TIC no solicitó el trámite de urgencia desde octubre 17 del año pasado, cuando lo presentó a la Cámara? Al estilo de los malos alumnos, al final de año quieren hacer la tarea y muy posiblemente le salga mal.

 

SON TRES PROYECTOS DE LEY QUE SE DEBEN UNIR
Con el proyecto de ley 174, presentado por el ministro Luna, son tres los proyectos de ley que tratan de regulación convergente y de la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-. por lo que la norma del Congreso de la República obliga a que los tres proyectos se tramiten y se discutan juntos. Otro de los proyectos es de la actual senadora, ya reelegida para el próximo periodo y exministra TIC María del Rosario Guerra.

 

EVALUAMOS PREPARA ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY
Debido a la gran cantidad de curiosos puntos que se encuentran en este proyecto de ley 174 y en la carta que publicamos completa hoy, Evaluamos prepara una investigación y análisis, pronto lo publicaremos.

 

IMAGEN DE LA CARTA DEL MINTIC

e

 

Ver nota:

Carlos Lugo Silva será el nuevo comisionado Experto de la CRC

Carlos Lugo Silva será el nuevo comisionado Experto de la CRC
En reemplazo de Germán Bacca que se retiró.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16333

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.