Movistar ya ofrece 4,5G en 129 municipios de Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar ya ofrece 4,5G en 129 municipios de Colombia, para ello, invirtió en infraestructura 500 mil millones de pesos en los últimos dos años. Las pruebas piloto comenzaron durante las Ferias de Cali, el pasado mes de diciembre. Entre las ciudades se encuentran: Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Armenia, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga, Bogotá (zona aledaña al Aeropuerto El Dorado), Funza, Mosquera y Madrid. En esta fase el Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda, son los departamentos con mayor cantidad de municipios cubiertos con la nueva red 4.5G, también hay nodos habilitados en localidades de Boyacá, Santander, Norte de Santander, Chocó y César.

Para mayor información los clientes pueden ingresar a www.movistar.co.

Con la red 4.5G sus usuarios podrán disfrutar, con los actuales planes contratados y sin costo adicional, de velocidades de navegación de hasta 250 Mbps. Esto se verá reflejado en una experiencia superior, permitiendo, por ejemplo, la descarga de una película de Alta Definición -HD- en cerca de dos minutos o de una canción en un segundo.

 

TELÉFONOS LISTOS
Los terminales habilitados hoy para la tecnología 4,5G son: Apple (iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X); Sony (XZ, XZ1, XA1, XA1 Ultra, XA1 Plus); Samsung (S8, S8+, Note 8, S9, S9+, A8); y Huawei (Mate 10 Pro, P20).

 

PRIMICIA DE EVALUAMOS
Evaluamos conoció que para esto, Movistar está utilizando la última tecnología de agregar bandas que se encuentran muy separadas, por ejemplo 850 MHz con bandas AWS, 900 MHz con 1,900 MHz.

 

MAYOR COBERTURA
Movistar tiene planes de finalizar el año 2018 con una mayor presencia y cobertura en cada uno de los municipios donde presta servicios.

 

DECLARACIÓN
Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica Movistar, declaró: “Nuestro reto es desarrollar esta red de manera inteligente, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad de terminales 4.5G en el mercado. Esta evolución tecnológica, además de brindar mejoras en la experiencia de navegación de los clientes de telefonía móvil, nos permite conseguir un mayor aprovechamiento del espectro asignado”.
e

 

Ver nota:

Juan Sebastián Rozo Rengifo MinTIC encargado oficialmente

Juan Sebastián Rozo Rengifo MinTIC encargado oficialmente
Nuevamente el presidente Santos confirma a Evaluamos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16368

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.