5G Fucsia – S&C confirma a Evaluamos y regaña a Germán Darío Arias de la CRC

POR 5G FUCSIA
El tema de esta semana es tan grave, que decidimos que por primera vez desde el año 2001, que la columna 5G Fucsia (antes 4G Fucsia), cubra un único tema. También nos limitamos a copiar frases de la fuerte carta regaño de la S&C a Germán Darío Arias Pimienta -director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC- - por considerar que estas por sí solas incluyen suficientes reprimendas para la cabeza de la CRC, que en otras épocas fue la entidad del Estado más destacada, como en los tiempos de Mauricio López Calderón, Gabriel Jurado, Cristhian Lizcano y Pablo Márquez.

S&C CONFIRMA A EVALUAMOS Y REGAÑA A GERMÁN DARÍO ARIAS DE LA CRC

El pasado 10 de mayo, la Superintendencia de Industria & Comercio -S&C- le envió a Germán Darío Arias director Ejecutivo de la CRC- una carta de 18 páginas en la que le da lecciones de derecho, de constitucionalidad, de orden de atención, de lógica, análisis matemático, de resoluciones anteriores de la CRC y hasta de regulación.

 

FRASES DE LA S&C EN LA CARTA
- La prohibición de pactar cláusulas de permanencia está vigente por el numeral 8 del artículo 2.1.3.1 de la resolución CRC 5050 de 2016.

- La obligación de separar los contratos de prestación de servicio al de venta de terminales, se encuentra en el artículo 2.1.9.4 de la resolución CRC 5050 de 2016.

- El proyecto de resolución busca modificar el artículo 2.1.9.4 de la resolución CRC 5050 de 2016.

- El proyecto de resolución surge de haber identificado el problema de la baja penetración de Internet móvil en Colombia

- El documento soporte de la propuesta regulatoria es la identificación e implementación de alternativas respecto de las condiciones regulatorias de comercialización de equipos terminales móviles, para promover la masificación del acceso a Internet móvil de Banda Ancha.

- La S&C ve que la CRC persigue un propósito loable.

- La S&C encuentra graves falencias en el proyecto que tienen significativos efectos sobre la libre competencia económica.

- La CRC no justifica la necesidad de incorporar excepciones a la restricción existente en materia de comercialización de terminales.

- La CRC no demuestra la existencia del problema de baja penetración  de baja penetración del servicio de Internet móvil en Colombia.

- LA S&C reconstruyó el ejercicio realizado por la CRC y los resultados son contrario a los deducidos por la CRC para la tendencia creciente de la penetración del servicio de Internet móvil en Colombia, con crecimiento del 3,8% entre 2016 y 2017, como se ve en el gráfico de la S&C.

- Según datos de la GSMA, citada por la CRC, el crecimiento entre 2015 de usuarios únicos, fue de 10,61% y 7,2%, respectivamente.

 

IMAGEN COMPLETA DE LA CARTA DE LA S&C

5G

 

Ver notas:

CRC presenta argumentos de un artículo y resuelve de otro

CRC presenta argumentos de un artículo y resuelve de otro
¿Error garrafal voluntario o involuntario?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16367

 

Ponencia del senador Fernández Alcocer salvaría pésimo proyecto de regulador convergente

Ponencia del senador Fernández Alcocer salvaría pésimo proyecto de regulador convergente
Corrige graves errores y no mataría a la CRC
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16383

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.