Con tecnología 5G, Telefónica y Ericsson logran velocidades de 27 Gb por segundo.

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica y Ericsson realizaron en Bogotá, frente a nosotros, pruebas y demostración de 5G con récord de transferencia de datos en Colombia de 27 Gb por segundo, pero lo más espectacular es que no se realizaron con prototipos ni equipos especiales, utilizaron equipos comerciales, que cualquier cliente de Ericsson los podrá comprar a final de año. Como radios receptores, adaptaron radio bases y las pusieron a operar como radios receptores. Las pruebas se realizaron en la banda de 28 GHz que corresponden ya a banda milimétrica -onda milimétrica-, para poder usar y soportar las novedosas funciones que la tecnología 5G soporta.

 

DECLARACIONES


Fabián Hernández

Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica en Colombia- declaró: “De la misma manera que fuimos pioneros en desplegar la red 4.5G en Colombia, queremos -en conjunto con Ericsson- probar las bondades de una nueva generación en las redes móviles como lo es 5G, que le permitirá en el futuro a nuestros clientes experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo en IoT masivo, en ultra altas velocidades, que hasta hace poco creíamos imposibles”.

 


Andrés Quintero

Andrés Quintero -gerente General de Ericsson Colombia- agregó: “la prueba que realizamos en Colombia es muy relevante para lo que viene con la tecnología 5G. Este salto tecnológico abrirá oportunidades que aún no es posible dimensionar por completo. Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas -IoT-, como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades. Esperamos que la tecnología 5G se lance al mercado en el 2019 a nivel mundial, y esta prueba es un paso más para preparar a Colombia ante la tecnología móvil de la siguiente generación”.

 

TECNOLOGÍA 5G
La tecnología 5G, aportará muchas más novedades y usos que lo que aportaron las tecnologías 2G -voz + Mensajes Cortos de Texto-, 3G -teléfonos con conexión a Internet que permitió navegar por sitios Web-, 4G -ver videos y crecimiento exponencial del tráfico de datos-. Con 5G, todo terminal permitirá acceso a todo el contenido, se presentarán innumerables nuevas oportunidades de negocios en todas las industrias. Las conexiones de las máquinas serán masivas, algunas de misiones críticas, las conexiones fijas e inalámbricas se combinarán. Los terminales bajarán de precio. Los terminales y las radio bases optimizarán la eficiencia de la energía. La eficiencia del espectro se multiplicará x#. Habrá 100 veces más de terminales. Se usarán nuevas bandas altas de hasta 60 GHz de frecuencia, o más.  En el año 2019, saldrán los primeros terminales que cubran hasta las bandas altas. En el año 2020, saldrán los primeros dispositivos IoT que cubran hasta las bandas altas.

 

DATOS DE LA DEMANDA Y USOS ESPERADOS CON LA TECNOLOGÍA 5G EN 2023
- El tráfico actual de datos se multiplicará x8.
- Habrá 8.900 millones de suscriptores de telefonía móvil.
- Habrá 31.000 millones de dispositivos de IoT.
e

 

 

Ver nota:

Otro ranking que raja a Colombia: Preparación para 5G e IoT

Otro ranking que raja a Colombia: Preparación para 5G e IoT
Ocupa el séptimo lugar en Latinoamérica.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16433

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.