Everis continuará alianza con el Sena Cauca

Gabriel Giraldo director Empleo Sena, Hernando Patiño director regional del Sena Cauca, Diego Tovar CEO de Everis Colombia y Orlando Bolaños subdirector Sena Cauca.

Por Orlando Rojas Pérez – Everis suscribió una carta de intención con el Sena, para continuar por cinco años más su alianza, proyecto que servirá para capacitar a 700 aprendices más en Popayán. Con esta oferta Everis, busca desarrollar este modelo de formación y empleo de cara a convertirlo en un centro -hub- digital de servicios tecnológicos para Colombia y el mundo.

 

YA REALIZADO
Desde junio del año pasado, en el marco de una alianza público-privada con el SENA, el Centro de Everis, ha formado a 104 de sus aprendices a través de capacitaciones y experiencias laborales alineadas con las necesidades y tendencias actuales del uso de las tecnologías de la información. La proyección actual que se incluye en la carta de intención, es preparar a 700 nuevos aprendices del programa de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI) de la entidad para los retos profesionales del mercado laboral TI. Esta extensión contribuirá a perpetuar los resultados positivos del modelo del Centro en el panorama de empleabilidad del Cauca. A la fecha, un 64% de los aprendices egresados del Centro tiene empleo formal en TI, con un 35% de ellos contratados de forma directa por Everis y un 7% involucrado en emprendimientos tecnológicos propios. Así mismo, un 18% del total ha continuado su educación en áreas relacionadas a nivel universitario.
El objetivo es darle a la región profesionales aún más capacitados y actualizados en las herramientas y tendencias que el mercado está demandando para así mejorar su nivel de remuneración y, adicionalmente, ofrecerles una primera oportunidad formal de trabajo en la consultora internacional con más de 20 años de trayectoria en el negocio de la tecnología y la transformación digital.

 

DECLARACIÓN
Diego Tovar Chinchilla -CEO de Everis Colombia- comentó: “Hemos firmado una carta de intención ante el Sena para formalizar nuestro propósito de renovar por cinco años más nuestro convenio, lo que nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo y desarrollando software con talento del SENA desde Popayán y otras ciudades de Colombia. Nuestra meta es evolucionar el Centro hasta convertirlo en un hub digital que preste servicios TI para Colombia y también de exportación”.
e

 

Ver nota:

5G Fucsia – Andrés Barreto González nuevo superintendente de la S&C

5G Fucsia – Andrés Barreto González nuevo superintendente de la S&C
AMD abandona controladores de 32 bits, Space X ofrece viajes alrededor de la Luna, Chile - Brasil y Chile -Argentina eliminan costos de roaming ¿y Colombia?, Vodafone llega a Argentina con Telecom, aranceles a China asustan en EEUU.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16491

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.