7 años después, telefónica relanza Wayra


Johanna Harker, directora de Wayra en Colombia.

Por Orlando Rojas Pérez – Hace siete años José María Álvarez-Pallete -hoy en día CEO de Telefónica-, lanzó en Colombia el proyecto Wayra como un programa de aceleración de emprendedores -startups- en el Sector TIC, digitales orientado a encontrar las ideas de negocio más innovadoras y a apoyar su crecimiento. Hoy ya cuenta con más de 400 empresas activas alrededor del mundo, que están transformando diferentes industrias, incluyendo la de las telecomunicaciones, en diez países. Ahora Wayra anuncia que se enfocará desde ahora en startups en una etapa más madura y que se muevan dentro de los intereses estratégicos de Telefónica.

Dentro de esta nueva filosofía de colaboración, Wayra busca compartir su experiencia y trabajar con aquellas corporaciones que quieran apostar e invertir en innovación abierta y emprendimiento para apoyar la transformación digital de sus organizaciones y de sus clientes. En Colombia, Wayra ha invertido más de dos millones de dólares en 53 emprendimientos. Estas empresas han recaudado más de 17.5 millones de dólares en inversión de terceros, generan más de mil empleos directos y 10 de ellas ya trabajan con Telefónica.


Fabián Hernández, Johanna Harker y Alfonso Gómez.

 

IOT ACTIVATION PROGRAMME
Telefónica IoT -Internet de las Cosas- lanza IoT Activation, un programa especialmente dirigido a emprendedores que necesitan impulsar el desarrollo de soluciones de IoT. A través de éste, se busca poner a disposición de creadores, desarrolladores y emprendedores, servicios y herramientas exclusivas para que puedan probar -de manera gratuita- nuevas soluciones de IoT consiguiendo minimizar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Telefónica dará apoyo a la realización de pruebas funcionales iniciales y de pilotos de mayor escala. Así, facilitará el acceso a un conjunto de herramientas IoT que incluyen conectividad a través de tarjetas SIM, módulos y dispositivos para configurar soluciones de este tipo, a la plataforma de conectividad IoT de Telefónica para controlarlas; y a The Thinx, un laboratorio de nuevas tecnologías y conectividades como NB-IoT y LTE-M.

 

DECLARACIONES
Johanna Harker -directora de Wayra en Colombia- declaró: “Hoy, Wayra renace con una nueva orientación basada en que los mejores emprendedores buscan mucho más que inversión en una corporación: buscan hacer negocios en escala.  En siete años, el brazo de innovación abierta de Telefónica ha aprendido que el éxito está en poner a los emprendedores en el corazón del negocio. Para esto, está propiciando en una cultura corporativa de la innovación que permite al emprendedor trabajar fácilmente con sus áreas y unidades de negocio, mientras le ofrece no sólo inversión sino un crecimiento global en negocios, así como APIs para desarrollar tecnología”.

Miguel Arias -director Global de Emprendimiento de Telefónica- agregó: “Nuestra nueva prioridad es encontrar socios e innovadores alineados con Telefónica en su estrategia. Estamos desplegando un cambio cultural en toda la organización que nos lleve a procesos aún más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica, ayudándonos a seguir transformando nuestro negocio y el de nuestros clientes”.

Gonzalo Martín-Villa -Chief Innovation Officer-, comentó: Telefónica es el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico. Wayra es un activo institucional que impulsa todas las áreas del negocio y el objetivo es invertir y apoyar a startups que crezcan con Telefónica y nos ayuden a crecer.”

Vicente Muñoz -Chief IoT Officer de Telefónica: declaró: “Al promover el encuentro y la colaboración entre aliados e innovadores en IoT, los avances que Telefónica puede aportar a personas, empresas e industrias responderán fielmente a lo que éstas realmente desean conseguir”.


Infografía de Wayra en el mundo

e

 

Ver nota:

5G Fucsia – Cristhian Lizcano asesor Jurídico de MinTIC

5G Fucsia – Cristhian Lizcano asesor Jurídico de MinTIC
Jaime Plazas asesor del MinTIC para el Congreso, Samsung mantiene línea de explosivos, Huawei presentará teléfono flexible con 5G, Huawei tiene audífonos novedosos, Google permite ver tus correos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16495

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.