AMD ya prueba prototipos del procesador Zen 2 @ 7 nm


Por Orlando Rojas Pérez – Mientras Intel tiene problemas para fabricar sus procesadores con tecnología -litografía- de 10 nanómetros, AMD ya lo supera claramente por primera vez en la historia de la competencia entre las dos compañías. La primera demostración fue hace unas semanas, al mostrar procesadores de la Segunda Generación Zen fabricados con tecnología de 12 nanómetros. Ayer AMD, dio otro paso más adelante confirmó que ya posee prototipo de la Segunda Generación Zen fabricados con tecnología de 7 nanómetros. Mientras Intel se encuentra atrapado en la arena movediza de los 14 nanómetros que además le creó un gran cuello de botella en su producción. Es decir que AMD ya casi trabaja a la mitad de tamaño en sus litografías, de las de Intel.

 

LO QUE SE CONOCE DEL ZEN 2 @ 7NM, LO BUENO Y LO MALO

Lo bueno
El primer prototipo del procesador Zen 2 @ 7 nanómetros, tiene 8 núcleos, 16 hilos de procesamiento y corre entre 4 y 4,5 GHz de velocidad.

Lo malo
Como en muchos procesos, también hay retos por superar, se conoció que este procesador se bloquea mucho, durante las pruebas. Esto demuestra que todavía no es un procesador en estado estable.

 

FECHA ESTIMADA PARA SALIR AL MERCADO
La CEO de AMD. Lisa Su, anunció la fecha de mitad del 2019, para la salida al mercado de procesadores Zen 2 @ 7 nm -CPU-, así como procesadores gráficos Radeon -GPU- @ 7 nm.
e

 

Ver nota:

El Huawei P20 Pro tiene la mejor cámara de todos los teléfonos

El Huawei P20 Pro tiene la mejor cámara de todos los teléfonos
Lo dice hasta Dxomark, el mejor evaluador de cámaras.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16505

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.