Alianza estratégica de Everis y Nvidia para ofrecer soluciones de IA en Latam

Por Orlando Rojas Pérez – No es ningún secreto que la Inteligencia Artificial -IA- es una de las tecnologías de más importancia y relevancia para el futuro próximo, mediato e inmediato de los hogares, empresas y gobiernos. Tampoco es secreto que los procesadores más usados en la IA son los procesadores gráficos por su bajo costo y alto rendimiento. Por eso no es extraño el alto incremento de la demanda de tarjetas gráficas que se experimenta hace un año, debido a la demanda de ellas para ser utilizadas en el procesamiento de criptomonedas como el Bitcoin. Ayer Everis y Nvidia informaron de una alianza estratégica para impulsar la implantación, soporte y mantenimiento de soluciones de IA en compañías de América Latina. La primera es consultora multinacional de negocio y la segunda es desarrolladora y fabricante de procesadores gráficos. Con esta alianza, Everis se convierte en el primer socio de Nvidia en la región, al ofrecer a los clientes, de ambas empresas, una plataforma completa de realidad virtual; aplicaciones -App- de IA para los más diversos sectores económicos; y la Unidad de Procesamiento Gráfico -GPU-.

 

PRIMERAS APLICACIONES
Presentarán soluciones de valor que permitirán a sus clientes, tener acceso a los últimos avances en materia de IA. De esta forma, la GPU de Nvidia y las aplicaciones de Everis para reconocimiento de firmas en recibos bancarios, ofrecerán mantenimiento preventivo de servidores; asistentes virtuales; análisis y decisiones automatizadas; así como procesamiento natural del lenguaje; reconocimiento de voz; visión por computadora, búsqueda y optimización y sobre todo, aprendizaje del profundo.

 

DECLARACIONES

Alberto Otero García

Alberto Otero García -Director de IA de Everis en América-, comentó: “Esta alianza aporta claros beneficios a nuestros clientes, ya que se unen dos compañías referentes en América Latina, en el tipo de hardware y software necesarios para proporcionar soluciones a retos de negocio reales mediante inteligencia artificial. Creemos que las principales organizaciones deben adoptar IA como fuente de ventaja competitiva a corto plazo y como una forma de sobrevivir en el largo plazo”.

Marcio Aguiar -gerente de Desarrollo del Área Empresarial de Nvidia en Latinoamérica- agregó: “La alianza significa un importante avance en el mercado de IA en la región. Una de las principales misiones de Nvidia es la difusión de sus estudios sobre Inteligencia Artificial. Con esta alianza, además de ofrecer soluciones exclusivas de IA, esperamos crear conciencia, entre las empresas de la región, sobre la importancia de ésta, al tiempo que la impulsamos dentro del mercado”.

e

 

Ver nota:

Sea el primero en ver Netflix desde el decodificador de Movistar en Colombia.

Sea el primero en ver Netflix desde el decodificador de Movistar en Colombia
El servicio es por un acuerdo de Telefónica y Netflix para sus clientes en Europa y Latinoamérica.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16522

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.