BID y NTT Data firman memorando de Entendimiento para promover la innovación y transformación digital en AL.

Por Orlando Rojas Pérez – En el marco del Foromic 2018 realizado en Barranquilla, el Banco Interamericano de Desarrollo BID- y NTT Data, firmaron un memorando de entendimiento para promover la innovación abierta y la transformación digital en Latinoamérica y el Caribe. El memorando formaliza un marco no exclusivo de cooperación, y facilita la colaboración para la promoción de programas y proyectos de innovación y transformación digital en Latinoamérica y el Caribe para todo tipo de organizaciones y emprendedores. El BID y NTT Data definieron que el acuerdo podrá contemplar más adelante otras acciones relacionadas.

 

LAS DOS ORGANIZACIONES EXPLORARÁN LA POSIBLE COOPERACIÓN EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
- Promover la innovación abierta y la transformación digital, a través de la creación y diseminación de conocimiento de nuevas tecnologías disruptivas y emergentes, en eventos o Pruebas de Concepto -PoC-, pruebas que validan que una teoría o concepto tenga potencial práctico, entre otros.

- Apoyar la creación y crecimiento de ecosistemas digitales abiertos, colaborativos, neutrales e inclusivos, que se apalanquen en Blockchain, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, computación cuántica y Realidad Virtual.

- Apoyar consorcios y/o asociaciones, que promuevan ecosistemas tecnológicos agnósticos en forma transparente.

- Apoyar el desarrollo y la expansión de casos de uso en tecnologías disruptivas y emergentes, con alta relevancia social y/o ambiental en áreas temáticas como ciudades inteligentes, fintech, agtech, integración regional, logística, salud, gobierno electrónico, entre otros.

- Colaborar en la promoción de estándares tecnológicos para el apoyo del desarrollo integrado y colaborativo de plataformas regionales.

- Identificar las mejores prácticas globales y transferirlas a América Latina y el Caribe; incluyendo el apoyo para desarrollar redes de emprendedores entre las regiones.

 

DECLARACIONES
Kazuhiro Nishihata -vicepresidente de NTT Data, comentó: “Construir juntos esta ambiciosa iniciativa con el Banco Interamericano de Desarrollo, para promover la transformación digital en América Latina y el Caribe, para implementar diversas acciones en la creación de procesos disruptivos e innovadores, acelerará en forma exponencial el desarrollo de la región y es un valioso factor de cambio e inclusión”.

Bernardo Guillamon -gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo- agregó: “Hay numerosas oportunidades para empresas, organizaciones y ciudadanos de un mismo o diferente territorio, para colaborar y aprender uno del otro, respecto al uso de las tecnologías digitales que están transformando fundamentalmente nuestras sociedades. Nuestra asociación con NTT Data nos ayudará a proporcionar a América Latina y el Caribe ideas clave y mejores prácticas para la transformación digital”.
e

 

 

Ver nota:

PRIMICIA - Tribunal Andino de Justicia falla contra Caracol Tv y RCN Tv

PRIMICIA - Tribunal Andino de Justicia falla contra Caracol Tv y RCN Tv
Declara infundadas las demandas presentadas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16535

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.