Huawei trae concurso Talento TIC a Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – Las directivas de Huawei Colombia lograron hacer realidad su sueño de traer al país su concurso mundial Huawei Talento TIC. Busca estudiantes colombianos de cualquier carrera profesional, técnica o tecnológica para ser capacitados gratuitamente en computación en nube y en redes a través de su concurso. Dos equipos serán seleccionados para representar a Colombia en la final regional en México, quienes competirán con sus pares de otros países de Latinoamérica por un cupo a la final Mundial en China. Los gastos de viaje, comidas y alojamiento serán cubiertos por Huawei.

El propósito es desarrollar el talento entre los futuros profesionales, técnicos y tecnólogos, al fomentar la creación de un ecosistema sólido que pretende incentivar a que más estudiantes de universidades y academias tengan una relación directa con las tecnologías y así logren, a través de esta iniciativa, combatir la brecha tecnológica que el país presenta. De esta manera, Huawei extiende esta invitación a universidades y centros de educación superior en toda Colombia para que participen en esta competencia la cual les permitirá a los concursantes obtener beneficios académicos y de intercambio cultural. A nivel mundial, esta es la cuarta versión del concurso y en América Latina ya ha sido realizado en México y Brasil.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPETENCIA?

El registro de estudiantes se realizará a partir de hoy hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

Para registrarse, los interesados deberán ingresar a la plataforma en línea: Huawei ICT Academy:

www.huaweiacad.com

Durante el tiempo que estén abiertas las inscripciones, los estudiantes podrán acceder y obtener de forma gratuita todo el material de estudio, al igual que tomar las capacitaciones que estén disponibles en línea en dicha plataforma.

En esta plataforma, los estudiantes podrán elegir el énfasis en el que desean participar: computación en la nube o redes. Estos cursos virtuales serán el insumo para prepararse frente a los exámenes teóricos y prácticos que seleccionarán a los ganadores. 

Para inscribirse, es necesario ser colombiano, contar con una edad entre 18 y 28 años y estar matriculado en cualquier carrera profesional, técnica y tecnológica o en una de las academias autorizadas por Huawei. Así mismo, es necesario contar con acceso a un computador con internet para el día del examen preliminar.

Posteriormente, se dará inicio a la ronda preliminar la cual consiste en una evaluación en línea mediante la plataforma Huawei e-learning.

Esta ronda tendrá lugar a inicios del mes de febrero del 2019 y seleccionará a los 20 mejores estudiantes como candidatos semifinalistas para finalmente elegir dos equipos de 3 integrantes, cada uno como representantes de Colombia. Esta selección se hará en la sede principal de Huawei en Colombia e incluirá pruebas prácticas de laboratorio que serán calificadas por los ingenieros de la compañía.

 

DECLARACIÓN
Qin Hua -presidente de Huawei Colombia- declaró: “En Huawei estamos convencidos que en la educación y las TIC es donde se encuentra la clave para el desarrollo de alto impacto social y económico de Colombia. Nuestro compromiso con el país se enfoca en el cierre de la brecha TIC, el fomento de tecnologías inclusivas e iniciativas que preserven la educación del talento joven en el país. Esta competencia es ejemplo de ello”.
e

 

 

Ver nota:

5G Fucsia – Ms supera a Amazon

5G Fucsia – Ms supera a Amazon
S&C frena a Flash, Andrés Pérez desea Volver a la ETB, Nube creció 46%, Reino Unido grabaría grandes servicios digitales, AT&T prepara 5G, empleados de Google protestan, banco Amazon.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16541

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.