Frost & Sullivan otorga a Telefónica Movistar Colombia el premio Compañía Colombiana IoT del Año

Por Orlando Rojas Pérez – Frost & Sullivan -compañía consultora y analista – realizó un estudio del mercado de Internet de las Cosas -IoT- en Colombia y la conclusión fue otorgar a Telefónica Movistar Colombia el premio Compañía Colombiana del Año por posicionarse exitosamente como facilitador de transformación digital empresarial. Esta trae una serie de retos en el enfoque de las organizaciones en hardware y en conectividad hacía las tecnologías que apoyan los objetivos de la transformación del negocio. Para ello, Telefónica Movistar rediseñó su hoja de ruta agregando unidades de negocios de servicios digitales especializados a cada uno de sus departamentos, uno de ellos específicamente para IoT.

 

OFERTA
Telefónica Movistar apunta a ayudar a sus clientes a fortalecer sus propuestas de valor, más que solo facilitar transacciones. Por ejemplo, a través de la solución Smart Retail, entrega plataformas de tecnología, contenido audiovisual y servicios relacionados que mejoran la interacción con los clientes en el punto de venta. Con su plataforma inteligente de Retail, ayuda a las empresas minoristas a transformarse y ajustarse a las necesidades de sus clientes cada vez más digitales. La plataforma ayuda a recolectar la información de los clientes en tiempo real, permitiendo así la administración del audio, el video y la iluminación de espacios físicos o la integración de anuncios.

Como resultado de lo anterior, Telefónica Movistar registró un incremento del 55% en ingresos en su unidad digital, que incluyen los servicios de análisis de Big Data, publicidad e IoT. Estas soluciones están enfocadas en una amplia gama de verticales, entre las que se encuentran retail, agro, industria, logística, energía y ciudades inteligentes, que permiten a la compañía generar múltiples ingresos más allá de depender del portafolio Máquina a Máquina -M2M- de soluciones relacionadas con el seguimiento de flotas.

El portafolio de servicios IoT de Telefónica Movistar también incluye una plataforma de auto-gestión llamada Smart M2M, que habilita a los clientes a monitorear cada dispositivo conectado a través de soluciones IoT en tiempo real. Adicionalmente, la compañía lanzó la solución IoT en una Caja -IoT in a Box- para el mercado colombiano, que consiste en una solución integrada que contiene dispositivos GPS, conectividad multiportadora -en varias bandas- y soporte integral. Telefónica Movistar ha creado alianzas con los más reconocidos vendedores de equipos y ofrece descuentos como una parte de sus soluciones de IoT.

 

DECLARACIÓN
Gina Sánchez -consultora Senior de Transformación Digital- comentó: “El gasto en TIC aún está dominado por productos tradicionales, como hardware y software en las instalaciones, los proveedores de TIC están obligados a atender la infraestructura de TI heredada, aunque es improbable que este segmento vea un gran crecimiento. En respuesta a esa situación, Telefónica Movistar ofrece una experiencia de compra tipo consultoría que extrae el mayor valor de las inversiones heredadas, mientras trabaja con clientes para construir una hoja de ruta de servicios digitales que incluye IoT. De esta forma, Telefónica Movistar responde a las necesidades inmediatas de soluciones que integran sistemas físicos, digitales y heredados en la medida en que las organizaciones impulsan su transformación digital. Como proveedor de conectividad independiente de la tecnología, Telefónica Movistar ha adoptado un enfoque de plataforma abierta para diferenciarse de sus pares. El enfoque salir al mercado- go to market- de Telefónica Movistar está basado en crear soluciones diseñadas para cualquier segmento del mercado, que hacen sus ofertas de IoT altamente competitivas por su precio y valiosas para las compañías”.
e

 

 

Ver nota:

Huawei trae concurso Talento TIC a Colombia

Huawei trae concurso Talento TIC a Colombia
Busca grupo de estudiantes para representará a Colombia en la región, por un cupo a la final mundial.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16542

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.